Atención usuarios de Nokia 7 Plus con la beta de Android P

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

HMD Global y Nokia se han construido una reputación intachable en materia de actualizaciones de seguridad y de sistema operativo tras haber trabajado arduamente con Google para adaptar sus hardwares al sistema operativo móvil más popular del mundo. Sin embargo, por primera vez desde que Nokia revivió como exponente a ser considerado en el mundo de las telecomunicaciones, una actualización podría estar trayendo más perjuicios que beneficios para algunos usuari@s: el parche de seguridad de junio les desinstala la beta de Android P a los Nokia 7 Plus.

Si usted es dueñ@ de un Nokia 7 Plus y ya recibió la notificación para descargar el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de junio de un peso aproximado de 1,3GB y en la actualidad se encuentra usted corriendo la beta de Android P para este dispositivo, considere que instalarlo podría tener consecuencias imprevistas. El parche de seguridad de junio les desinstala la beta de Android P a los Nokia 7 Plus y, a continuación, detallamos la información.



Miles de usuari@s del Nokia 7 Plus han estado reportando que instalar el último parche de seguridad de Android en sus teléfonos corriendo la beta de Android P resulta en el retroceso hacia Android 8.0 Oreo, algo que no sería un problema si no fuera porque este retroceso resulta en montones de aplicaciones ya no pudiendo abrirse por la incompatibilidad con la versión del sistema operativo móvil en el que ahora se encuentran.

El parche de seguridad de junio les desinstala la beta de Android P a los Nokia 7 Plus y aún las autoridades oficiales no se han manifestado al respecto. De momento, l@s usuari@s afectados han encontrado como solución restaurar sus dispositivos a su estado de fábrica, es decir que vuelven a contar con Android 8.1 Oreo y, desde allí, podrán instalar de nuevo sus aplicaciones de preferencia desde un backup o volver a la beta de Android P si así lo desean. Esperemos que HMD Global y Nokia puedan solucionar este problema cuanto antes.

Nokia 7 Plus

Nokia 7 Plus

El Nokia 7 Plus continúa el legado del Nokia 7 del año pasado, esta vez con una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución Full HD+. Por dentro, el Nokia 7 Plus está potenciado por un procesador Snapdragon 660 con 4GB de RAM, y 64GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, cuenta con una cámara dual de 12 MP + 13 MP con óptica Carl Zeiss, PDAF y zoom óptico, mientras que al frente tiene una cámara de 16 MP. El Nokia 7 Plus completa sus especificaciones con puerto USB-C, y Android 8.0 Oreo como parte del programa Android One.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Vía: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple corrige los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro y Pro Max con un parche iOS 17.0.3 lanzado para todos los iPhones.