Android

Nokia 7 se suma a la lista de teléfonos de Nokia con Android 8.1 Oreo

A estas alturas, HMD Global ha conseguido construirle una reputación inmejorable a Nokia en materia de compromiso con actualizaciones de seguridad y de sistema operativo. De aquí en más, las compañías finesas tienen todo para ganar en cuanto a ventaja comparativa y mucho para perder mientras este calendario de actualizaciones no se sostenga, pues sabemos lo exigente que son los consumidores cuando se empeora el status quo de un producto por el que llegan a desarrollar intenso interés. Pero, por ahora, esta no es una preocupación para Nokia pues el Nokia 7 comienza a recibir Android 8.1 Oreo y se suma a la lista de smartphones de Nokia con esta versión.

Hasta el momento, el Nokia 8 el único en recibir la versión 8.1 de Android Oreo, pero la lista ahora se prolonga con el Nokia 7 y se espera que muy pronto se agreguen a esta exclusiva lista los teléfonos lanzados en 2018. Nokia 7 comienza a recibir Android 8.1 Oreo y, a continuación, detallamos qué trae de nuevo esta actualización.

Por tratarse de la última versión disponible de Android, la importancia de esta actualización para el Nokia 7 y, para el caso, para cualquier dispositivo que la reciba en el futuro, es más que evidente. Sin embargo, en el caso particular del Nokia 7, la llegada de Android 8.1 Oreo supone un nuevo servicio de conectividad VoLTE dual, se incorpora el reconocimiento facial, la función "No Molestar" para gamers y un modo "Cámara Pro". Por último, la actualización se completa con el nuevo parche de seguridad de Android correspondiente al mes de mayo.

Nokia 7 comienza a recibir Android 8.1 Oreo y la actualización ha comenzado a distribuirse con el número de actualización "224B.B01" y con un peso aproximado de 700MB. Como siempre, recomendamos a los/las usuarios/as de un Nokia 7 tener paciencia hasta recibir la notificación de descarga de Android 8.1 Oreo y, al momento de descargar esta versión, mantener sus dispositivos conectados a una red Wi-Fi privada para evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus smartphones, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.