Nokia 7 se suma a la lista de teléfonos de Nokia con Android 8.1 Oreo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A estas alturas, HMD Global ha conseguido construirle una reputación inmejorable a Nokia en materia de compromiso con actualizaciones de seguridad y de sistema operativo. De aquí en más, las compañías finesas tienen todo para ganar en cuanto a ventaja comparativa y mucho para perder mientras este calendario de actualizaciones no se sostenga, pues sabemos lo exigente que son los consumidores cuando se empeora el status quo de un producto por el que llegan a desarrollar intenso interés. Pero, por ahora, esta no es una preocupación para Nokia pues el Nokia 7 comienza a recibir Android 8.1 Oreo y se suma a la lista de smartphones de Nokia con esta versión.

Hasta el momento, el Nokia 8 el único en recibir la versión 8.1 de Android Oreo, pero la lista ahora se prolonga con el Nokia 7 y se espera que muy pronto se agreguen a esta exclusiva lista los teléfonos lanzados en 2018. Nokia 7 comienza a recibir Android 8.1 Oreo y, a continuación, detallamos qué trae de nuevo esta actualización.



Por tratarse de la última versión disponible de Android, la importancia de esta actualización para el Nokia 7 y, para el caso, para cualquier dispositivo que la reciba en el futuro, es más que evidente. Sin embargo, en el caso particular del Nokia 7, la llegada de Android 8.1 Oreo supone un nuevo servicio de conectividad VoLTE dual, se incorpora el reconocimiento facial, la función "No Molestar" para gamers y un modo "Cámara Pro". Por último, la actualización se completa con el nuevo parche de seguridad de Android correspondiente al mes de mayo.

Nokia 7 comienza a recibir Android 8.1 Oreo y la actualización ha comenzado a distribuirse con el número de actualización "224B.B01" y con un peso aproximado de 700MB. Como siempre, recomendamos a los/las usuarios/as de un Nokia 7 tener paciencia hasta recibir la notificación de descarga de Android 8.1 Oreo y, al momento de descargar esta versión, mantener sus dispositivos conectados a una red Wi-Fi privada para evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus smartphones, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Nokia 7

Nokia 7

El Nokia 7 es un nuevo smartphone de Nokia por debajo de su flagship Nokia 8. Con características más austeras, el Nokia 7 posee una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 630, 4GB o 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandible, cámara principal de 16 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels, lector de huellas, puerto USB-C, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1 Nougat, aunque Nokia promete actualización Android 8.0 Oreo en el futuro inmediato.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Vía: Nokia Camp

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.