Nokia avanza sobre su plan de llevar Android Oreo a toda su familia: ahora es el turno del Nokia 6

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Fue a penas la semana pasada que Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, anunció que el Nokia 5 estaría recibiendo su primera beta de Adroid 8.0 Oreo. En el mismo anuncio, se mencionaba que muy pronto sería el Nokia 6 en la lista para recibir esta misma actualización y no fue mucho lo que hubo que esperar luego. Horas atrás, a través del mismo medio, Juho Sarvikas inauguró el período de beta de Oreo 8.0 para el Nokia 6.

Siendo su más exitoso smartphone en Asia y habiéndose agotado múltiples veces en China durante su período de lanzamiento, el Nokia 6 es posiblemente el smartphone de Nokia que a más usuarios les podrá brindar las nuevas bondades de Android Oreo, incluso aunque sea con los desperfectos propios de una primera beta.



Los requisitos para poder descargar la beta de Android Oreo en sus Nokia 6 continúan siendo los mismos: tener el dispositivo en cuestión, tener una cuenta en el sitio oficial de Nokia y luego inscribirse en el programa de beta completando el formulario pertinente con la información requerida. Posterior a eso y habiendo recibido el deseado aval, sus Nokia 6 quedarán habilitados para descargar esta primera beta de Android 8.0.

Esta primera beta para el Nokia 6 estará introduciendo el modo Picture-in-Picture, la opción de autocompletado de contraseñas en aplicaciones de terceros, las burbujas que informan sobre notificaciones sin revisar en una aplicación, la personalización de los tonos de aviso de notificaciones y más funciones nuevas, todo junto al nuevo parche de seguridad de Android correspondiente al mes de diciembre.

Los pronósticos dicen que si la experiencia con la beta de Android 8.0 Oreo para el Nokia 6 y el Nokia 5 no redunda en un sin fin de problemas -sean estos mayores o menores-, entonces deberíamos de esperar una versión estable y final para estos smartphones entre finales de diciembre del 2017 y comienzos de enero del 2018.

Nokia 6

Nokia 6

El Nokia 6 marca el regreso de la marca Nokia al mercado de los smartphones, esta vez de la mano de la plataforma Android. El Nokia 6 destaca entre sus características una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas protegida por Gorilla Glass 2.5D, un procesador Snapdragon 430 con 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 megapixels con autofoco PDAF, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 111
  • Reviews: 2
Nokia 5

Nokia 5

El Nokia 5 es el segundo smartphone de Nokia en su regreso al mercado luego de la fallida adquisición por parte de Microsoft. El Nokia 5 es un smartphone de características de gama media, con una pantalla IPS HD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 430, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible hasta 128GB extra, cámara principal de 13 megapixels con autofoco PDAF y flash LED dual, cámara frontal de 8 megapixels, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 71
  • Reviews: 5

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Motorola Moto G14 es confirmado para debutar en agosto

Motorola Moto G14 es confirmado para debutar en agosto

El Motorola Moto G14 fue confirmado para un lanzamiento en agosto en India, confirmando a su vez algunas de sus características principales.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.