Noticias

Sin una beta anterior, el Nokia 6 (2018) y el Nokia 7 comienzan a recibir Android 8.0 Oreo en su versión final

Cuando HMD Global y Nokia anunciaron los programas de beta de Anroid 8.0 Oreo para el Nokia 6 y el Nokia 5, centenas de miles de usuario de todo el mundo, pero especialmente en Asia, se contentaron de saber que las empresas finlandesas estarían cumpliendo con su palabra y entregando la última versión de Android por entonces disponible para sus smartphones de mediana gama. Desafortunadamente, el Nokia 5 y el Nokia 6 aún no han recibido la versión estable y final de Oreo 8.0, pero otros smartphones de Nokia sí.

A través de su cuenta oficial de Weibo, Nokia anunció en el día de hoy que sus últimos lanzamientos, el Nokia 6 (2018) y el Nokia 7, ya han comenzado a recibir Android Oreo en su versión final.

El Nokia 6 (2018) y el Nokia 7 podrán gozar de todos los nuevos beneficios que la nueva generación de Android tiene para ofrecer, y todo sin haber cursado por un programa de beta con anterioridad. El anuncio que todo el mercado de smartphones estaba esperando de parte de HMD Global y Nokia era que anunciaran dicho programa de beta de Android Oreo para sus últimos lanzamientos en vista de que el flagship de la compañía, el Nokia 8, había tenido que pasar por uno antes de recibir la versión final y estable, pero no acabó siendo este el caso con el Nokia 6 (2018) y el Nokia 7.

De momento, Android Oreo solo está disponible para aquellas unidades del Nokia 6 (2018) y Nokia 7 que hayan sido compradas en China, pero pronto estarán recibiendo esta actualización también aquellas unidades compradas en India. Se espera que cuando estos dos dispositivos dejen de ser exclusivamente vendido en Asia lleguen a tierras occidentales con Android Oreo preinstalado, pero podría ocurrir que haya que esperar algunos pocos días desde su llegada hasta contar con la pertinente actualización.