Noticias

Quienes tengan un Nokia 6.1 Plus ya no pueden esconder su muesca frontal

Con la llegada de cada nueva actualización para un smartphone pueden ocurrir diferentes bugs, problemas menores y hasta problemas críticos, pero rara vez sucede que una actualización remueve una función por completo sin previa notificación. Más aún, es totalmente fuera de lo común que la función que se remueve es una unánimemente bien recibida por la comunidad usuaria del smartphone en cuestión. El Nokia 6.1 Plus ya no puede ocultar su muesca frontal con píxeles negros, pero quizá lo más preocupante es que esto ya no es posible por órdenes de Google.

Tras recibir el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de agosto, Nokia tuvo que remover la capacidad de ocultar la muesca frontal del Nokia 6.1 Plus por, dijo un/a representante de la compañía en los foros oficiales, "por requerimiento de Google". El Nokia 6.1 Plus ya no puede ocultar su muesca frontal, es cierto, sin embargo, sin demasiadas explicaciones de por qué se fue, así también volvería.

Como dice el dicho, "el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen" y eso mismo parece que sucederá con la opción para ocultar la pequeña muesca frontal del Nokia 6.1 Plus. Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, publicó a través de su cuenta oficial de Twitter que la opción para ocultar la muesca frontal en el Nokia 6.1 Plus volverá, sin especificar cuándo y por qué, ni tampoco esclarecer la situación acerca de por qué esta opción desapareció repentinamente en primer lugar y sin aviso previo.

El Nokia 6.1 Plus ya no puede ocultar su muesca frontal pero, con algo de fortuna, en las próximas semanas l@s usuari@s del Nokia 6.1 Plus recuperarán algo de autonomía sobre el control de sus pantallas. Android 9.0 Pie brinda soporte nativo para adaptar resoluciones y ocultar muescas, ¿será que el Nokia 6.1 Plus recuperará esta opción a través de la llegada de Android 9.0 Pie?

Etiquetas: