Quienes tengan un Nokia 6.1 Plus ya no pueden esconder su muesca frontal

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con la llegada de cada nueva actualización para un smartphone pueden ocurrir diferentes bugs, problemas menores y hasta problemas críticos, pero rara vez sucede que una actualización remueve una función por completo sin previa notificación. Más aún, es totalmente fuera de lo común que la función que se remueve es una unánimemente bien recibida por la comunidad usuaria del smartphone en cuestión. El Nokia 6.1 Plus ya no puede ocultar su muesca frontal con píxeles negros, pero quizá lo más preocupante es que esto ya no es posible por órdenes de Google.

Tras recibir el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de agosto, Nokia tuvo que remover la capacidad de ocultar la muesca frontal del Nokia 6.1 Plus por, dijo un/a representante de la compañía en los foros oficiales, "por requerimiento de Google". El Nokia 6.1 Plus ya no puede ocultar su muesca frontal, es cierto, sin embargo, sin demasiadas explicaciones de por qué se fue, así también volvería.



Como dice el dicho, "el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen" y eso mismo parece que sucederá con la opción para ocultar la pequeña muesca frontal del Nokia 6.1 Plus. Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, publicó a través de su cuenta oficial de Twitter que la opción para ocultar la muesca frontal en el Nokia 6.1 Plus volverá, sin especificar cuándo y por qué, ni tampoco esclarecer la situación acerca de por qué esta opción desapareció repentinamente en primer lugar y sin aviso previo.

El Nokia 6.1 Plus ya no puede ocultar su muesca frontal pero, con algo de fortuna, en las próximas semanas l@s usuari@s del Nokia 6.1 Plus recuperarán algo de autonomía sobre el control de sus pantallas. Android 9.0 Pie brinda soporte nativo para adaptar resoluciones y ocultar muescas, ¿será que el Nokia 6.1 Plus recuperará esta opción a través de la llegada de Android 9.0 Pie?

Nokia 6.1 Plus

Nokia 6.1 Plus

El Nokia 6.1 Plus es la versión global del Nokia X5 lanzado en China, con pantalla de 5.8 pulgadas a 1080 x 2280 pixels de resolución, procesador Snapdragon 636 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 5 MP, lector de huellas, batería de 3060 mAh con carga rápida y corre Android 8.1 Oreo bajo el programa Android One de Google, lo que significa que recibirá actualizaciones de Android en tiempo y forma.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 0

Fuente: Foros de Nokia

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple corrige los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro y Pro Max con un parche iOS 17.0.3 lanzado para todos los iPhones.
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia anuncia a los featurephones Nokia 150 y Nokia 130 con muy pocas novedades más allá de su diseño renovado.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

El Nokia XR30, el rugged smartphone sucesor del XR20, se filtra en fotos de prensa junto con algunas de sus principales características.