La primera beta de Android Pie aterriza en el Nokia 6.1 Plus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En medio del silencio agobiante que HMD Global y Nokia estaban guardando durante gran parte del tercer trimestre, las compañías finesas reservaron dos fechas para situar eventos exclusivos de presentación de nuevo hardware pero aún quedaba por contestarse la incógnita de cuándo podremos ver reanudarse el fervor de HMD Global por las actualizaciones de Android. Pues bien, el Nokia 6.1 Plus recibe la primera beta de Android 9.0 Pie y ahora quedamos a la espera de que el mismo destino comience a regir para el Nokia 6.1.

Si recordamos, pocos días atrás, luego del evento de presentación del Nokia 7.1, Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, anticipó que a lo largo de octubre la más nueva versión del sistema operativo móvil más popular del mundo estaría llegando para el Nokia 6.1 y el Nokia 6.1 Plus pero, de momento, solo la primera beta de dicha actualización llega para uno solo de estos dos teléfonos.



Esta es una de las actualizaciones más codiciadas del mundo de las telecomunicaciones y HMD Global se ha encargado de que Nokia haya sido la líder en un calendario diligente y activo de actualizaciones de Android para la gran mayoría de sus smartphones. Android 9.0 Pie, de momento, se encuentra instalado en su versión final solo en el Nokia 7 Plus, pero en los siguientes meses eso cambiará.

Con la promesa de que pronto cada vez más smartphones de Nokia recibirán su nuevo postre de software, no es momento para impacientarse sino para celebrar: el Nokia 6.1 Plus recibe la primera beta de Android 9.0 Pie, lo que significa que sus pruebas y betas serán intensas, pues la promesa es que antes de que concluya el corriente mes de octubre la versión final de Pie 9.0 ha de ser entregada para los usuarios del Nokia 6.1 y 6.1 Plus.

Sea que HMD Global se haya estado refiriendo al comienzo de la llega de Android Pie y no al aterrizaje de la versión final y estable, octubre será el mes para los dos teléfonos antes mencionados mientras que el noviembre será el turno del Nokia 8 y el Nokia 8 Sirocco para recibir lo propio.

Nokia 6.1 Plus

Nokia 6.1 Plus

El Nokia 6.1 Plus es la versión global del Nokia X5 lanzado en China, con pantalla de 5.8 pulgadas a 1080 x 2280 pixels de resolución, procesador Snapdragon 636 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 5 MP, lector de huellas, batería de 3060 mAh con carga rápida y corre Android 8.1 Oreo bajo el programa Android One de Google, lo que significa que recibirá actualizaciones de Android en tiempo y forma.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.