La beta de Android 8.1 Oreo comienza a aterrizar en el Motorola Moto G5

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Motorola reconoce que el grueso de sus fanatic@s no se encuentra en los países de mayor población de Asia o Europa, ni en Estados Unidos, los principales mercados mainstream, sino que es Brasil la tierra en que cosecha la enorme mayoría de su éxito comercial. Precisamente es por eso que el país carioca es el usual escenario para presentar smartphones de toda gama, así como también el escenario en que debutan las principales actualizaciones de sistema operativo. Por ejemplo, el Motorola Moto G5 comienza a recibir la beta de Android 8.1 Oreo, algo reportado primero por usuari@s de Brasil.

El Motorola Moto G5 fue introducido oficialmente en febrero del 2017 con Android 7.0 Nougat instalado desde fábrica. Fue a penas en mayo que recibió su actualización a la versión 8.0 del sistema operativo móvil de Google y tres meses después estaría recibiendo la versión más actual. El Motorola Moto G5 comienza a recibir la beta de Android 8.1 Oreo y, a continuación, detallamos la información.



El Motorola Moto G5 estaría recibiendo la beta para la última versión disponible de Android pero eso no quiere decir que el Motorola Moto G5S y el Motorola Moto G5S Plus vayan a recibir lo propio en algún momento del futuro cercano, por muy intuitivo que esto pueda resultar. Otro destino corre para el Motorola Moto G5 Plus que seguramente sí esté recibiendo Android 8.1 Oreo poco tiempo después de que la versión final y estable de esta versión del sistema operativo móvil más popular del mundo llegue al Moto G5.

El Motorola Moto G5 comienza a recibir la beta de Android 8.1 Oreo y como siempre en estos casos recomendamos a l@s usuari@s inscritos en el programa de beta de Motorola que mantengan la calma hasta que reciban la debida notificación de descarga y que, al momento de iniciar esta, mantengan sus teléfonos conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus smartphones, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

 

Motorola Moto G5

Motorola Moto G5

El Motorola Moto G5 es el quinto sucesor de la serie Moto G, esta vez con un chasis metálico e incorporando lector de huellas dactilares en la gama media de Moto. El Moto G5 cuenta entre sus características destacadas con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, procesador octa-core Snapdragon 430 a 1.4GHz, 2GB o 3GB de RAM, 16GB o 32GB de almacenamiento interno expandible, cámara principal de 13 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels, batería de 2800 mAh y corre Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 154
  • Reviews: 8
Motorola Moto G5 Plus

Motorola Moto G5 Plus

El Motorola Moto G5 Plus llega este año con chasis metálico y lector de huellas, y entre sus características anota una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, procesador octa-core Snapdragon 625, 2GB o 4GB de RAM con 32GB o 64GB de almacenamiento interno o 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP con autofoco dual, batería de 3000 mAh y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 189
  • Reviews: 12

Fuente: Tech Droider



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.