Más smartphones con reconocimiento facial: Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Mi Mix 2 incorporan la función

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras esperamos a su próximo gran lanzamiento, Xiaomi ha estado poniéndose al corriente con todas las promesas que les realizó a los usuarios de sus vigentes flagships y en el día de hoy se ha concretado una muy importante. A través del blog oficial de su skin personalizada de Android, MIUI, los desarrolladores anunciaron la distribución oficial OTA (over-the-air) de una nueva actualización para el Xiaomi Mi Mix 2 y el Xiaomi Mi 6 que brinda reconocimiento facial.

Cada vez más smartphones de la alta gama incorporan sensores biométricos en las configuraciones de sus cámaras frontales para garantizar más nuevos y más seguros métodos de identificación para luego incorporarlos como métodos de validación de transacciones online. Pero aunque el Xiaomi Mi 6 y el Xiaomi Mi Mix 2 están obteniendo la posibilidad de reconocer los rostros de sus usuarios, no cuentan con garantías de seguridad.



Ninguno de los flagships antes mencionados cuentan con las piezas de hardware necesarias para garantizar un alto grado de precisión para identificar a los usuarios posando frente a la cámara frontal, lo que tiene consecuencias reales. Personas de facciones similares como parientes cercanos podrían aprovecharse de la fragilidad de este método de identificación para vulnerar la seguridad de sus dispositivos, por lo que se recomienda utilizarlo emparejado con métodos más seguros, como la designación de patrones táctiles o el ingreso de una contraseña alfanumérica.

Incluso se desconoce si el nuevo reconocimiento facial adquirido por el Xiaomi Mi 6 y el Xiaomi Mi Mix 2 tendrán un grado de respuesta lo suficientemente preciso y veloz como para no tornar el simple acto de desbloquear una pantalla -algo que los usuarios hacen decenas de veces al día- en un suplicio de múltiples intentos; por lo que será cuestión de esperar a recibir las críticas de los usuarios para saber qué tan cómoda les resulta la experiencia.

 

Xiaomi Mi Mix 2

Xiaomi Mi Mix 2

El Xiaomi Mi Mix 2 es el sucesor del Xiaomi Mi Mix del año pasado, y Xiaomi sube la apuesta incorporando características técnicas de última generación. El Mi Mix 2 vuelve con su pantalla sin bordes en todos sus lados con un chasis cerámico, con 5.99 pulgadas a relación de aspecto 18:9, procesador Snapdragon 835 acompañado de 6GB o 8GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 12 MP con OIS, cámara frontal de 5 MP, lector de huellas dactilares y corre

  • Comentarios: 12
  • Reviews: 1
Xiaomi Mi 6

Xiaomi Mi 6

El Xiaomi Mi 6 es el nuevo flagship de Xiaomi para el 2017. El Mi 6 tendrá una pantalla 1080p de 5.15 pulgadas, procesador Snapdragon 835, 6GB de RAM, opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara principal dual de 12 MP + 2 MP y cámara frontal de 8 MP, batería de 3350mAh, lector de huellas dactilares, y correrá MIUI 8.0 basado en Android 6.0 Marshmallow.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple estaría trabajando en un iPad Air de 12.9 pulgadas, un tamaño de pantalla inédito para la serie Air, y utilizaría tecnología LCD.
Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma que el próximo mes anunciará oficialmente al Xiaomi Mix Fold 3, su nuevo foldable smartphone que tendrá optica Leica nuevamente.
Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

El Xiaomi Mix Fold 4 está siendo desarrollado por Xiaomi con un nuevo sistema de cierre que mejorará su peso y pliegue de la pantalla interna, entre otros detalles.