Esta es la lista de 28 teléfonos de Xiaomi que recibirán MIUI 10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En los fabricantes de smartphones chinos existe una tendencia que está aún muy lejos de interrumpirse: la de lanzar sus dispositivos con una skin de Android que en gran parte significa una modificación estética del sistema operativo móvil de Google, pero que también da cuenta de las piezas de hardware presentes en el smartphone y optimiza el sistema operativo para un mejor funcionamiento. Si hablamos de Xiaomi, su skin personalizada de Android lleva el nombre de MIUI y muy pronto comenzará a distribuir la versión 10 para casi treinta teléfonos diferentes. Xiaomi publica la lista de 28 smartphones que recibirán MIUI 10 y en ella hay varias sorpresas.

Es importante entender que esta actualización de la skin personalizada de Android, aunque estas estén basadas en versiones de Android Oreo más nuevas que las versiones que puedan estar instaladas en los teléfonos en los que aterrizará MIUI 10, una cosa es una actualización de MIUI y otra cosa distinta y más integral es una actualización de Android. Xiaomi publica la lista de 28 smartphones que recibirán MIUI 10 y, a continuación, la detallaremos.



Sin ningún orden en particular, desconociendo cuáles de los siguientes teléfonos de Xiaomi irán a recibir MIUI 10 primero y cuáles lo recibirán más tarde, estos son los elegidos para tan importante actualización: Xiaomi Mi 8, Xiaomi Mi 8 SE, Xiaomi Mi Mix 2S, Xiaomi Mi Mix 2, Xiaomi Mi Mix, Xiaomi Mi 6X, Xiaomi Mi 6, Xiaomi Mi 5, Xiaomi Mi Note 2, Xiaomi Redmi Note 5, Xiaomi Redmi S2/Y2, Xiaomi Redmi Note 4X, Xiaomi Redmi 5A, Xiaomi Redmi 5s, Xiaomi Redmi 5s Plus, Xiaomi Mi Note 3, Xiaomi Mi Max, Xiaomi Mi Max 2, Xiaomi Mi 5X, Xiaomi Mi Max Prime, Xiaomi Mi 5c, Xiaomi Mi 4s, Xiaomi Mi 4c, Xiaomi Redmi 4X, Xiaomi Redmi Note 5A, Xiaomi Redmi Note 5A Prime, Xiaomi Redmi 5 y Xiaomi Redmi 5 Plus.

Xiaomi publica la lista de 28 smartphones que recibirán MIUI 10 a partir del 24 de julio cuando el programa de beta de esta skin personalizada de Android llegue a su fin. Algunos de los smartphones aquí arriba listados cuentan con el privilegio de poder descargar dicha beta, pero serán todos ellos los que estén recibiendo la versión final y estable, más tarde o más temprano. Como siempre en estos casos, solicitamos a l@s usuari@s de estos smartphones ser pacientes y esperar a la debida notificación de actualización y que, al momento de realizar la pertinente descarga, lo hagan con sus teléfonos conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de prevenir potenciales vulneraciones en la seguridad de sus dispositivos, así como también evitar el gasto innnecesario de datos móviles.

Xiaomi Mi 8

Xiaomi Mi 8

El Xiaomi Mi 8 es el flagship de Xiaomi para el 2018. El Mi 8 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.21 pulgadas a 1080 x 2248 pixels de resolución, con un notch superior al estilo iPhone X. Por dentro, está potenciado por un poderoso procesador Snapdragon 845 acompañado de 6GB de RAM, con variantes de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de expansión mediante microSD. La cámara principal del Xiaomi Mi 8 es dual, de 12 MP + 12 MP, con estabilización óptica de imagen, PDAF y zoom óptico 2x, mientras que la frontal es de 20 megapixels. La energía es provista por una batería de 3400 mAh con soporte para carga rápida, y cuenta con lector de huellas y reconocimiento de rostro por sensor infrarrojo para seguridad.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 3
Xiaomi Mi Mix 2s

Xiaomi Mi Mix 2s

El Xiaomi Mi Mix 2s es el sucesor del Mi Mix 2, conservando la pantalla de 5.99 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, pero mejorando algunas de sus especificaciones. El Mi Mix 2s está potenciado por un procesador Snapdragon 845 junto con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, o bien en su versión premium con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. También posee una cámara dual de 12 MP + 12 MP con zoom óptico 2x, lector de huellas, batería de 3400 mAh con carga rápida y carga inalámbrica y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1

Fuente: MIUI (en chino)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.