Noticias

Vodafone actualizaría al Samsung Galaxy S8/S8+ solo en Australia

El Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+ son los smartphones más importantes, hoy por hoy, del mercado de Samsung. Más aún, estos son dos de los ejemplares más excelsos que pueden conseguirse en la actualidad y así continuará siendo hasta que los smartphones insignia del segundo semestre de todas las compañías se hagan presentes en el mercado.

Sin embargo, en algunos aspectos, el Samsung Galaxy S8/S8+ no parece ser el dispositivo estelar de Samsung. Si bien viene listo de fábrica con Android 7.0 Nougat cargado, y si bien obtuvo muchas otras actualizaciones concernientes a su rendimiento y aplicaciones nativas por parte de Samsung, su sistema operativo recién estará moviéndose hacia la versión 7.1.0 gracias a Vodafone en Australia.

Actualmente, smartphones de toda gama y color se encuentran corriendo la última versión de Android, 7.1.1, pero no es el caso del Samsung Galaxy S8/S8+ para el cual Samsung está reviendo la posibilidad desde el mes de abril pero sin ninguna novedad o declaración adicional. Vodafone en Australia publicó la lista de smartphones que esperan obtener la versión 7.1.0 y allí figuraban los flagships de Samsung.

¿Por qué no avanzan directamente a la versión 7.1.1 y por qué es información develada solamente en el país más grande de Oceanía? Ambas respuestas se desconocen. Existe una posibilidad de que la lista local filtrada publicada por Vodafone sea un vaticinio internacional al menos para el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+. Quizá, también, podría ser el comienzo de una ola de actualizaciones que irán avanzando de carrier en carrier. 

Hasta entonces, afortunados usuarios de Australia, ustedes serán los primeros, aparentemente, en contar con un Samsung Galaxy S8/S8+ casi del todo al día. Los demás mortales habrán de esperar hasta que Samsung se pronuncie con un cronograma apropiado que, cuando menos, prometa una transición veloz a Android "O" si es que la versión 7.1.1 de Android tardará mucho más en llegar.