Android 8.0 Oreo llegará pronto al LG V20 y el LG G5

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La última versión notable de Android es Oreo 8.0, pues es la última versión del sistema operativo móvil de Google con mayor cantidad de nuevas funciones y optimizaciones relevantes a su funcionamiento. También es la versión de Android que introdujo el Proyecto Treble, el importante nuevo paradigma estructural que permite a los smartphones con soporte nativo de Android Oreo actualizaciones de sistema operativo más estables y rápidas. Y aunque el los smartphones sin soporte nativo de estas versiones no contarán con tal beneficio, si pueden gozar de todas las demás bondades de Oreo 8.0. Por eso es para celebrar que el LG V20 y el LG G5 pronto recibirán Android 8.0 Oreo.

Una de las principales preocupaciones de los consumidores de teléfonos Android por contraste a la de l@s consumidores de productos Apple es con cuánto tanto tiempo de vigencia de actualizaciones de sistema operativo contarán y es para celebrar cada smartphone de mediana a alta gama que cumple los dos años que en promedio se prometen. El LG V20 y el LG G5 pronto recibirán Android 8.0 Oreo y, a continuación, detallamos la información.



Sabemos que el LG V20 y el LG G5 están en la lista de prontos teléfonos a actualizarse a Android 8.0 Oreo gracias a que sus kernels figuran en la página de actualizaciones de Android oficial de LG. No obstante, solo los números de modelos surcoreanos están listados en la página oficial de LG que, en el caso del LG V20 esos números son el modelo F800K, el F800L y el F800S y, en el caso del LG G5, serían los modelos F700K, F700L y F700S. Pero, como siempre en estos casos, si la actualización de Android 8.0 Oreo para el LG G6 y el LG V20 prueba ser estable, los días subsiguientes deberían de ver distribuida la versión internacional de esta actualización para todas las unidades de estos teléfonos.

El LG V20 y el LG5 pronto recibirán Android 8.0 Oreo y hasta que esto suceda recomendamos a l@s usuari@s de estos smartphones tener paciencia a la espera de la pertinente notificación de actualización. Y, al momento de realizar la descarga, recomendamos a l@s dueñ@s de un LG5 y/o un LG V20 mantener sus dispositivos conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de prevenir potenciales vulneraciones en la seguridad de sus equipos, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

LG V20

LG V20

El LG V20 es el sucesor del LG V10, esta vez con una pantalla principal IPS de 5.7 pulgadas a resolución QHD que suma una pantalla secundaria por encima para notificaciones y accesos directos. El LG V20 cuenta con varias funcionalidades de audio como su conversor digital a analógico QUAD Hi-Fi de 32 bits que le permite capturar audio de calidad superior, así como también de video con una cámara trasera que combina un sensor de 16 MP con un secundario de 8 MP de amplio ángulo. En cuanto a características, el LG V20 tiene un procesador Snapdragon 820, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandible, batería de 3200 mAh con Quick Charge 3.0, y corre Android 7.0 Nougat con la interfaz LG UX 5.0+. El LG V20 está fabricado en una aleación metálica pero aún así, su tapa trasera es removible para poder intercambiar su batería y resiste impactos de caídas de hasta 1.2 metros.

  • Comentarios: 40
  • Reviews: 2
LG G5

LG G5

El LG G5 plantea el diseño más radical de la serie G, optando por un chasis metálico, desechando el diseño de controles en la parte posterior del smartphone y con una ranura que permite extraer su batería e insertar una serie de accesorios. En cuanto a características, el LG G5 cuenta con una pantalla QHD de 5.3 pulgadas, procesador Snapdragon 820, 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno expandible, cámara trasera dual de 16 MP y 8 MP de ángulo amplio que pueden ser utilizadas en conjunto o de forma independiente, y corre Android 6.0 Marshmallow.

  • Comentarios: 116
  • Reviews: 5

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".