Importante actualización: LG G6 comienza a recibir Android 8.0 Oreo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hemos aprendido a lo largo de los años que una forma de devolverle protagonismo fugaz a un smartphone inmerso en la niebla de nuevos lanzamientos es brindarle una merecida actualización de sistema operativo. Este gesto también sirve para mostrar el compromiso de los fabricantes con aquellos dispositivos más viejos, especialmente con aquellos que supieron ser flamantes teléfonos insignia en sus meses de gloria. En el caso de LG Electronics, el LG G6 comienza a recibir Android 8.0 Oreo para aquellas unidades desbloqueadas, en plan con la compañía Verizon o en plan con AT&T.

El LG G6 está lejos de ser el tipo de smartphone con hardware al día y diseño revolucionario, pero LG aún tiene que respetar el voto de confianza que fanáticos y consumidores depositaron en la compañía surcoreana comprando este teléfono. El LG G6 comienza a recibir Android 8.0 Oreo y, a continuación, detallamos qué es lo que trae esta actualización.



LG estuvo coqueteando por semanas con la idea de llevarle finalmente la merecida actualización de sistema operativo a su flagship del primer semestre del 2017, el LG G6, pero la realización de esta política se vio demorada vez tras vez por causas no especificadas. Hoy, el LG G6 comienza a recibir Android 8.0 Oreo y esta importante actualización está llegando a todos los LG G6 desbloqueados y ya hay también reportes de unidades del LG G6 en plan con Verizon y AT&T que también indican que para ellas está llegando Oreo 8.0.

El LG G6 comienza a recibir Android 8.0 Oreo y con esta versión del sistema operativo móvil más popular del mundo llega el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de mayo para las unidades liberadas, mientras que AT&T y Verizon estarían recibiendo el parche de seguridad del mes de abril, algo que aún Verizon y AT&T no han confirmado ni desmentido por medios oficiales.

Como siempre en estos casos, recomendamos a l@s usuari@s tener paciencia hasta que se les notifique de la disponibilidad de tan importante actualización y, por su gran peso, recomendamos mantener sus LG G6 conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la descarga con motivo de evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus smartphones, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

LG G6

LG G6

El LG G6 es el nuevo flagship de LG para el 2017, esta vez dejando de lado el diseño modular de su antecesor y fabricado en vidrio y aluminio con bordes redondeados y una pantalla que ocupa casi todo el frente del smartphone. En cuanto a características, el LG G6 cuenta con una enorme pantalla Full Vision de 5.7 pulgadas a resolución QHD+, procesador Snapdragon 821, 4GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento ampliable hasta 2TB, cámara dual de 13 MP - un sensor común con OIS y otro de ángulo amplio - cámara frontal de 5 MP y batería de 3300 mAh. El LG G6 corre Android 7.0 Nougat y es el primer smartphone en correr el nuevo Google Assistant, sin contar al Pixel y al Pixel XL de Google.

  • Comentarios: 97
  • Reviews: 5

Vía: Android Central

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung confirmó que nuevos teléfonos Galaxy A llegarán la semana entrante, repasando algunas de los detalles de diseño y funcionalidades.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
El Galaxy Z Flip5 Retro homenajea a los plegables originales de Samsung

El Galaxy Z Flip5 Retro homenajea a los plegables originales de Samsung

Samsung Galaxy Z Flip5 Retro es una edición limitada que homenajea al Samsung E700, uno de los plegables más vendidos de Samsung en su historia.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.