Las unidades europeas del LG G6 recibirán Android Oreo durante el segundo trimestre de este año

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Actualmente, el único flagship de LG que puede gozar de la anteúltima versión de Android disponible es el LG V30. Este smartphone de diseño sublime ha acumulado sobrados méritos de calidad y diseño para ser el primero de los smartphones prémium de la compañía surcoreana en poder disfrutar de este beneficio, pero los consumidores fanáticos de LG que adquirieron el LG G6 durante el segundo trimestre del 2017 no están tan contentos al respecto.

Afortunadamente, la sede italiana de LG anunció en su cuenta de Twitter oficial y en su sitio oficial, también, que en algún momento entre abril y junio del 2018, es decir, durante el segundo trimestre del corriente año, el LG G6 estará recibiendo Android 8.0 Oreo con todas las funciones nuevas que eso conlleva.



Esa es la buena noticia, al menos. La mala noticia es que no todos los ejemplares del LG G6 podrán contar con Android 8.0 Oreo para el cierre del primer semestre del 2018, sino que solamente aquellas unidades adquiridas en el Viejo Continente encontrarán este beneficio en tiempo y forma. Acerca de aquellos LG G6 comprados en Asia y otros continentes tendrán que esperar a que el sitio oficial e internacional de LG realice el comunicado pertinente. Hasta entonces, la espera será todo lo que tengan los consumidores que vivan fuera de Europa.

Cuándo, exactamente, entre abril y junio es que el LG G6 recibirá una versión final y estable de Android Oreo es algo que aún se desconoce. Sin embargo, un indicio claro de que esto fuera a estar a semanas de ocurrir será cuando LG decida anunciar el comienzo de la beta oficial de Android Oreo para este dispositivo. De esta manera, se espera que entre los meses de abril y mayo se dé comienzo al programa de beta abierta de Android 8.0 para aquellos aventureros que optaron por invertir su dinero prémium en un smartphone como el LG G6.

LG G6

LG G6

El LG G6 es el nuevo flagship de LG para el 2017, esta vez dejando de lado el diseño modular de su antecesor y fabricado en vidrio y aluminio con bordes redondeados y una pantalla que ocupa casi todo el frente del smartphone. En cuanto a características, el LG G6 cuenta con una enorme pantalla Full Vision de 5.7 pulgadas a resolución QHD+, procesador Snapdragon 821, 4GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento ampliable hasta 2TB, cámara dual de 13 MP - un sensor común con OIS y otro de ángulo amplio - cámara frontal de 5 MP y batería de 3300 mAh. El LG G6 corre Android 7.0 Nougat y es el primer smartphone en correr el nuevo Google Assistant, sin contar al Pixel y al Pixel XL de Google.

  • Comentarios: 86
  • Reviews: 5

Vía: Reddit



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.