Noticias

Lenovo y un anuncio con el número ocho que trae más risas que alegría

El marketing y la publicidad dejan la puerta abierta para servirse de recursos humorísticos para captar a un público más alegre y heterogéneo con los productos a venderse. En esta línea, podría decirse que dentro del dominio del buen gusto y de la corrección política, prácticamente todo está permitido. Pero a la hora de hacer un juego de palabras quizá sea mejor mantener alejados los plazos de lanzamiento de un producto.

Lenovo oficializó que Android 8.0 Oreo estará llegando a su Lenovo K8, a su Lenovo K8 Plus y a su Lenovo K8 Note. ¿Cuándo? En ocho meses. Android 8, para los K8 en 8 meses. Es más que seguro que los ejecutivos de Lenovo no pasaron este detalle por alto y también de seguro no fue intencional, pero resulta que ocho meses pasa de ser pegadizo para una campaña publicitaria a parecer una burla.

Los consumidores se toman, en general, muy serio en dónde invierten su dinero, qué productos compran. Buscar calidad, confort y durabilidad son pilares que guían sus mejores decisiones y cualquiera de los smartphones K8 de Lenovo podría decirse que cumplen muy bien con estos criterios. Sorprende que en tres smartphones lanzados al mercado prácticamente con versión stock de Android vayan a actualizarse a la última versión de este sistema operativo recién dentro de ocho meses.

Lenovo anunció que el Lenovo K8 estaría recibiendo, si todo sale de acuerdo a los planes, Android 8.0 Oreo para junio del 2018 y que un mes más tarde, el Lenovo K8 Plus y el Lenovo K8 Note recibirían lo propio. ¿Reconoce el/la lector/a qué otro "ocho" es importante? El mes 8 del año 2018, el mes de agosto, es el mes en que usualmente Google suele anunciar de forma oficial el lanzamiento de la nueva versión de Android que el año que viene sería Android P.

Es decir que a dos o tres meses de recibir el Lenovo K8, el Lenovo K8 Note y el Lenovo K8 Plus su actualización a Android Oreo ya habrá disponible una versión mejor optimizada y más aggiornada de Android intentando escurrirse dentro de los nuevos smartphones. Esperemos que para ese entonces Lenovo no crea prudente anunciar en octubre del 2018 que restarán 9 meses para que las hipotéticas variantes de un hipotético Lenovo K9 reciban Android 9.0.

Etiquetas: