iOS 12: segunda beta para desarrolladores disponible

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Estamos acostumbrados a hablar más acerca de los ciclos de actualización de betas para usuarios y para desarrolladores de Android pero no para iOS, y la razón para ello es que los desarrolladores del sistema operativo de Apple tienen el privilegio de comenzar a trabajar con las nuevas versiones mucho antes de que l@s usuari@s puedan siquiera experimentar las más pequeñas modificaciones. Tanto es así que Apple lanza la segunda beta para desarrolladores de iOS 12, pero aún no tenemos novedades acerca de la beta para usuari@s.

Es posible que esta beta se vaya a lanzar cuando Apple tenga la certeza de que esta correrá sin errores nocivos que intoxiquen la experiencia de los usuari@s y así formen una opinión negativa sobre la adviniente versión de iOS mucho antes de que esta se lance oficialmente. Apple lanza la segunda beta para desarrolladores de iOS 12 y, a continuación, detallamos qué es lo que tiene de nuevo para mostrar.



La segunda beta para desarrolladores de iOS 12 cuenta con un nuevo diseño para los gráficos del uso de la batería así como también vocabulario más específico. En esos términos, la segunda beta para desarrolladores de iOS 12 también incorpora la función para hacer un seguimiento del tiempo que llevan l@s usuari@s con determinado dispositivo. Siri ahora notifica acerca de novedades particulares o sugerencias con aplicaciones específicas, algo personalizable a través del menú de configuraciones. Se mejoró la interfaz del autocompletado de contraseñas para la aplicación iCloud Keychain y de la interfaz general del sistema operativo. Aumento del tamaño de la fuente en la aplicación "Photos" y, con este mismo lineamiento para mejorar la visibilidad de las experiencias también aquellas aplicaciones de iPhone que corran en iPads verán su resolución aumentada. Por último, la segunda beta para desarrolladores de iOS 12 ahora notifica a l@s usuari@s de la utilización del reconocimiento facial al momento de autorizar contenido utilizando este método.

Apple lanza la segunda beta para desarrolladores de iOS 12 pero esto no es lo único que se actualizó, pues todas las demás plataformas de software de Apple recibieron al mismo tiempo su segunda beta para desarrolladores: tvOS 12, macOS 10.1.4 y watchOS 5 también recibieron lo propio. Sobre estas otras betas para desarrolladores la novedad más destacable es la disponibilidad de la función Walkie-Talkie para los Apple Watch. Aún está en estado de beta, pero l@s usuari@s podrán comenzar a jugar con ella siempre que estén dispuestos a correr una versión especial de un sistema operativo aún en etapa de perfeccionamiento.

Fuente: Apple Insider



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.