Modo USB Restringido: novedad con la actualización 11.4.1 de iOS

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Si pensamos en el sistema operativo móvil de Apple, iOS, de seguro pensamos en las comodidades que este nos brinda y en la ansiedad que nos produce la anticipación de su siguiente versión, iOS 12. De hecho, la enorme mayoría de las noticias que tienen a iOS por protagonistas son aquellas que refieren a las betas públicas y para desarrolladores de la próxima versión de iOS, o bien, especulando acerca de las nuevas funciones que le veremos agregar al mundo de los iPhones. Sin embargo, Apple lanza iOS 11.4.1 y con esta actualización llega una nueva función para mejorar la seguridad de l@s usuari@s de un iPhone.

Pero tal y como suele suceder con cada nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple para sus iPhones y iPads, también llega la actualización HomePod 11.4.1, tvOS 11.4.1 y watchOS 4.3.2 y, aunque todas ellas son, principalmente, actualizaciones de mantenimiento con arreglos de bugs como sus principales novedades, Apple lanza iOS 11.4.1 con el Modo USB Restringido.



El Modo USB Restringido le permitirá a l@s usuari@s de un iPhone o iPad quedar protegidos de dispositivos de terceros que se insertan en la ranura USB de estos equipos de Apple. Ahora, cada vez que un producto de terceros quiera vincularse con sus iPhones o iPads vía USB, necesitará con el Modo USB Restringido de explícita autorización por parte de l@s usuari@s. Aunque pueda parecer un dato menor e incluso una molestia, el Modo USB Restringido es otra capa de seguridad sobre los iPhones y iPads que tanto hemos aprendido a querer y apreciar por sus consideraciones estéticas y de seguridad.

Apple lanza iOS 11.4.1 y al pie de esta nota encontrarán los links directos para su descarga si es que no pueden esperar por la notificación de actualización en sus dispositivos pertinentes. También encontrarán en el hipervínculo de aquí abajo el acceso directo a las actualizcaiones 11.4.1 de HomePod y tvOS, así como también la actualización 4.3.2 de watchOS.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.