Apple

Apple brindaría soporte para cargado inalámbrico de 7,5W en su nueva actualización de iOS

La carga inalámbrica de smartphones es un privilegio de muy pocos teléfonos de alta gama. Por alguna razón, aunque no haya usuario que no pueda hallar la comodidad de dejar cargando su smartphone solo con apoyarlo, por ejemplo, sobre una base en su mesa de luz, las compañías no están incluyendo este beneficio como una necesidad automática en los smartphones prémium.

Pero mientras compañías como Sony o Motorola aún no encuentran el capital o la voluntad de incorporar la carga inalámbrica en lo absoluto, surgen rumores de que Apple estaría buscando aumentar la velocidad de carga inalámbrica para sus iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, llevándola de 5W a 7,5W.

La mejora vendría de la mano de la futura versión 11.2 de iOS, el sistema operativo móvil de Apple y, aunque ninguna fuente oficial confirmó este rumor, lo cierto es que parece por demás probable. Apple lleva adelante controles de seguridad y calidad para todos sus productos y accesorios, lo que en general redunda en actualizaciones y mejoras lentas. A tan pocas semanas de haberse lanzado sus tres nuevos iPhones, sorprendería una mejora en la potencia que soportan los accesorios de cargado inalámbrico, pero parece que solo dos cumplirían con los requisitos necesarios.

Actualmente, Apple se encuentra vendiendo en su tienda accesorios de carga inalámbrica de los fabricantes Mophie y Belkin. Los productos de estas compañías serían los únicos capacitados para proveer cargas inalámbricas de 7,5W desde que el momento en que esta actualización esté vigente, teniendo, posiblemente, Apple en sus planes continuar agregando productos de otras compañías con las que también tiene convenios.

La velocidad de carga inalámbrica Qi estándar en productos de otras compañías es de 15W, pero Apple pone un límite deliberado en sus velocidades de cargado para asegurarse una larga vida útil de las baterías de sus productos, así como también evitar cualquier tipo de inconveniente que pudieran tener consecuencias inflamables o irreversibles para sus dispositivos o su reputación.

Así que, mientras esperamos a que Apple preste soporte para velocidades de cargado inalámbrico 7,5W, quienes tengan un iPhone 8, un iPhone 8 Plus o un iPhone X en su poder y no hayan comprado el pertinente accesorio, quizá quieran irlo considerando.