Huawei promete que pronto la skin EMUI 8.0 llegarán al Huawei Mate 9, Mate 9 Pro, P10 y P10 Plus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A penas ayer Huawei anunció que el Huawei Mate 10, el Huawei Mate 10 Pro y el Huawei Mate 10 Porsche Design estarían llegando a las manos de sus consumidores con Android Oreo y su pertinente skin EMUI 8.0 desde fábrica. Pero lo lógico entonces es preguntar por el estado de vigencia de software de los flagships de Huawei de la pasada generación y Huawei no hizo esperar su respuesta.

Un mes luego de que el Huawei Mate 10, el Huawei Mate 10 Pro y el Huawei Mate 10 Porsche Design estén llegando los tres al mercado a mediados de noviembre, el Huawei Mate 9, el Huawei Mate 9 Pro, el Huawei P10 y el Huawei P10 Plus obtendrán la skin EMUI 8.0 basada en Android Oreo, lo que supone que también recibirán la pertinente actualización de sistema operativo.



Por ahora, Huawei parece perfilarse como el primer fabricante de smartphones de todo el mundo, con excepción del propio Google, en lanzar un flagship, o cualquier smartphone, para el caso, con la version 8.0 de Android desde fábrica. Pero quizá igual de entusiasmante que esto es que los smartphones de alta gama de la pasada generación no tendrán que esperar mucho para poder alcanzar a los más potentes dispositivos de Huawei.

Android Oreo 8.0 y la skin EMUI 8.0 seguramente llegarán primero al Huawei P10 y al Huawei P10 Plus, continuando la lista con el Huawei Mate 9 y el Huawei Mate 9 Pro, pero se espera que los cuatro equipos estén recibiendo estas actualizaciones antes de que acabe el 2017, que haría una fantástica carta de presentación para la alta gama de Huawei en general. De conseguir este objetivo, es más que probable que Huawei sea la única compañía en todo el mundo en tener todos sus flagships en vigencia actualizados hasta la última versión de sus skins y de su sistema operativo, un logro que exhibiría toda la imponencia de Huawei en el mundo actual de las telecomunicaciones.

Huawei Mate 9

Huawei Mate 9

El Huawei Mate 9 es el nuevo phablet de Huawei. Sucesor del Mate 8, entre sus características cuenta con una pantalla Full HD de 5.9 pulgadas, procesador Kirin 960 octa-core, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD, cámara dual Leica con un lente color de 12 MP y un lente monocromático de 20 MP, batería de 4000 mAh y corre Android Nougat.

  • Comentarios: 57
  • Reviews: 5
Huawei P10

Huawei P10

El Huawei P10 es el sucesor del Huawei P9, manteniendo muchas de las características. El P10 cuenta con una pantalla Full HD de 5.1 pulgadas, procesador octa-core Kirin 960, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandible, cámara dual Leica de dos sensores: 13 MP y 20 MP monocromático, mientras que al frente cuenta con una cámara de 8 megapixels. El Huawei P10 también tiene una batería de 3200 mAh con carga rápida Super Charge, y corre Android 7.0 Nougat con la interfaz EMUI 5.1.

  • Comentarios: 34
  • Reviews: 2

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.