Nueva actualización para el Huawei Mate 9/Mate 9 Pro: reconocimiento facial y más

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Durante el segundo semestre del 2017 pudimos ver los resultados del compromiso de Huawei para con las actualizaciones de hardware de sus principales teléfonos. Y aunque la frecuente atención que la compañía china le presta a sus flagships vigente podría elevar envidia de parte de otros productos de mediana y mediana-alta gama, al menos deja en claro para los consumidores qué es lo que incluye un teléfono "prémium" de Huawei. Actualmente, nos estamos preparando para recibir en pocos meses el próximo teléfono de la serie "Mate" pero, mientras tanto, el Huawei Mate 9 y el Huawei Mate 9 Pro reciben importante actualización de EMUI.

El Huawei Mate 9 y el Huawei Mate 9 Pro están comenzando a recibir la versión 8.0.0.356 de EMUI, la skin personalizada de Android, en la que se incluyen varias nuevas funciones importantes, como el reconocimiento facial. El Huawei Mate 9/Mate 9 Pro recibe importante actualización de EMUI y, a continuación, detallamos todo lo que esta incluye.



Comenzando por aquellas unidades compradas en China, el Huawei Mate 9 y el Huawei Mate 9 Pro estarán recibiendo, con esta nueva actualización de EMUI, reconocimiento facial, nuevos comandos gestuales, un asistente para gaming que optimiza la distribución de la energía del teléfono al ejecutar este tipo de aplicaciones, arregla un problema de latencia con los mensajes recibidos y enviados a través de la aplicación WeChat y, por último, arregla varios bugs de menor importancia.

El Huawei Mate 9/Mate 9 Pro recibe importante actualización de EMUI y esta tiene un peso aproximado de 514MB. Por su tamaño de poco más de medio giga, recomendamos a los/las usuarios/as de un Huawei Mate 9 y Huawei Mate 9 Pro tener paciencia hasta tener disponible esta actualización y, posteriormente, recomendamos tener sus unidades conectadas a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus smartphones, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Huawei Mate 9

Huawei Mate 9

El Huawei Mate 9 es el nuevo phablet de Huawei. Sucesor del Mate 8, entre sus características cuenta con una pantalla Full HD de 5.9 pulgadas, procesador Kirin 960 octa-core, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD, cámara dual Leica con un lente color de 12 MP y un lente monocromático de 20 MP, batería de 4000 mAh y corre Android Nougat.

  • Comentarios: 48
  • Reviews: 5
Huawei Mate 9 Pro

Huawei Mate 9 Pro

El Huawei Mate 9 Pro es una variante del Huawei Mate 9 que reemplaza la pantalla Full HD de 5.9 pulgadas por una AMOLED QHD de 5.5 pulgadas curvada hacia ambos lados. El resto de las características incluyen un procesador Kirin 960 octa-core, 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 20 MP + 12 MP, lector de huellas dactilares, batería de 4000 mAh y corre Android Nougat.

  • Comentarios: 12
  • Reviews: 0

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.