Llega la beta de EMUI 8.1 para el Huawei Mate 10 y el Mate 10 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En el caso particular de los smartphones fabricados en China, las actualizaciones de software más importante no solo refieren a las del sistema operativo móvil más popular del mundo, Android, sino que estos dispositivos cuentan con skins de Android, es decir, modificaciones estéticas que incluyen optimizaciones personalizadas para el hardware que visten que también necesitan actualizaciones y que, muchas veces, son tan emocionantes y traen tantas cosas nuevas como las actualizaciones de Android. En este caso, el Huawei Mate 10/Mate 10 Pro comienzan a recibir la beta de EMUI 8.1, la skin personalizada de Android por parte de Huawei basada en la versión Oreo 8.1.

EMUI 8.1 estará trayendo los tradicionales arreglos de bugs y las optimizaciones energéticas mandatorias de cualquier actualización de software de este calibre, pero también brindará la importante función "GPU Turbo" presente nativamente en el Honor Play. El Huawei Mate 10/Mate 10 Pro comienzan a recibir la beta de EMUI 8.1 y, a continuación, detallamos sus más importantes nuevas funcionalidades.



De todo lo que podemos decir acerca de la beta de EMUI 8.1 que está siendo distribuida para los Huawei Mate 10 y los Huawei Mate 10 Pro quizá lo más importante es hablar de la incorporación de "GPU Turbo", un programa que explota las capacidades de los procesadores gráficos de los smartphones en los que este programa se encuentra corriendo, mejorando notablemente su rendimiento, así como su potenica, ahorrando cantidades significativas de energía en el proceso.

El Huawei Mate 10/Mate 10 Pro comienza a recibir la beta de EMUI 8.1 basada en Android 8.1 Oreo, pero de momento esta actualización está circunscrita a aquellas unidades compradas en China. No hay noticias oficiales de Huawei acerca de cuándo estará llegando la beta de EMUI 8.1 para los Huawei Mate 10/Mate 10 Pro del resto del mundo, pero es muy probable que la beta solo llegue a las unidades de China y la versión estable sí sea distribuida internacionalmente.

Huawei Mate 10

Huawei Mate 10

El Huawei Mate 10 es la nueva generación de la serie Mate de Huawei, con una pantalla FullView de 5.9 pulgadas a una resolución de 2560 x 1440 pixels. El Mate 10 está potenciado por un procesador Kirin 970 octa-core, con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliable. Posee una cámara principal dual de 12 MP + 20 MP con el segundo sensor monocromático, estabilización óptica de imagen, y cámara frontal de 8 MP. El Mate 10 corre Android 8.0 Oreo con la interfaz EMUI 8.0.

  • Comentarios: 31
  • Reviews: 2
Huawei Mate 10 Pro

Huawei Mate 10 Pro

El Huawei Mate 10 Pro es el smartphone más poderoso de la nueva serie Mate 10 de Huawei. Incorporando una pantalla FullView de 6 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, el Mate 10 Pro está potenciado por un procesador Kirin 970 acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento o bien 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, con cámara principal Leica dual de 12 MP + 20 MP con estabilización óptica de imagen y zoom óptico, certificación IP68, y Android 8.0 Oreo con la interfaz EMUI 8.0.

  • Comentarios: 37
  • Reviews: 3

Vía: Gizchina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

El Honor 90 y el Honor 90 Pro son oficiales en China con pantallas OLED de 120Hz, baterías de 5000 mAh y cámaras triples de 200MP.