Android Oreo llega para el Huawei Honor 9 y el Huawei Honor 8 Pro tal como había reportado Roland Quandt

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Roland Quandt había reportado en el día de ayer que Honor Alemania renunciaría en el futuro a la fabricación de smartphones cuyos displays tengan ratio de aspectos 16:9, priorizando en todos los casos las resoluciones más populares con ratios 18:9. Pero su reporte no concluía allí, pues habiendo presenciado las declaraciones de Honor Alemania también dio cuenta de cuáles serían los próximos smartphones de la segunda marca de Huawei en comenzar a recibir Android Oreo en su versión 8.0.

El primer smartphone de esa lista se suponía que habría de ser el Huawei Honor 8, pues el Huawei Honor 8 Pro y el Huawei Honor 9 recibirían Oreo 8.0 en algún momento del mes de febrero. ¿Quién habría dicho que "algún momento del mes de febrero" habría sido un sinónimo de 2 de febrero?



Desde el día de hoy, Honor anunció oficialmente que el Honor 9 y el Honor 8 Pro comenzarían a recibir Android 8.0 Oreo para aquellas unidades ubicadas en el Reino Unido. Siendo que estos smartphones aún no habían recibido Android Oreo en ningún otro país, posiblemente el Reino Unido sea una región exclusiva para evaluar el rendimiento de esta actualización antes de pasar a distribuirla por otros países.

Android 8.0 Oreo llega al Huawei Honor 9 y al Huawei Honor 8 Pro de la mano de la skin de Android personalizada por Huawei en su respectiva versión, es decir, llega de la mano de EMUI 8.0. Honor dice que esta actualización mejora tanto la velocidad como la eficiencia de ambos dispositivos y que provee todas las nuevas funciones que introdujo Oreo 8.0 en casi todos los smartphones en los que se instaló, como el modo Picture-in-Picture o las marcas sobre los íconos de las aplicaciones para indicar la presencia de notificaciones.

Huawei Honor 9

Huawei Honor 9

El Huawei Honor 9 es el sucesor del Honor 8 del año pasado. Entre sus características destacadas, el Honor 9 cuenta con una pantalla Full HD de 5.15 pulgadas, cámara dual de 20 MP, procesador Kirin 960, 4GB o 6GB de RAM con opciones de 64GB y 128GB de almacenamiento interno, lector de huellas dactilares al frente, batería de 3200 mAh y Android 7.0 con la interfaz EMUI 5.1.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0
Huawei Honor 8 Pro

Huawei Honor 8 Pro

El Huawei Honor 8 Pro es la versión para Occidente del Honor V9, recientemente lanzado en China. El Honor 8 Pro cuenta con las mismas características, incluyendo una pantalla Quad HD de 5.7 pulgadas, procesador octa-core Kirin 960, 6GB de RAM, 64GB almacenamiento, cámara dual de 12 MP con PDAF, sonido DTS, puerto USB-C, lector de huellas dactilares y batería de 4000 mAh.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Vía: Tech Radar

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

El Honor 90 y el Honor 90 Pro son oficiales en China con pantallas OLED de 120Hz, baterías de 5000 mAh y cámaras triples de 200MP.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.