Android Oreo llega para el Huawei Honor 9 y el Huawei Honor 8 Pro tal como había reportado Roland Quandt

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Roland Quandt había reportado en el día de ayer que Honor Alemania renunciaría en el futuro a la fabricación de smartphones cuyos displays tengan ratio de aspectos 16:9, priorizando en todos los casos las resoluciones más populares con ratios 18:9. Pero su reporte no concluía allí, pues habiendo presenciado las declaraciones de Honor Alemania también dio cuenta de cuáles serían los próximos smartphones de la segunda marca de Huawei en comenzar a recibir Android Oreo en su versión 8.0.

El primer smartphone de esa lista se suponía que habría de ser el Huawei Honor 8, pues el Huawei Honor 8 Pro y el Huawei Honor 9 recibirían Oreo 8.0 en algún momento del mes de febrero. ¿Quién habría dicho que "algún momento del mes de febrero" habría sido un sinónimo de 2 de febrero?



Desde el día de hoy, Honor anunció oficialmente que el Honor 9 y el Honor 8 Pro comenzarían a recibir Android 8.0 Oreo para aquellas unidades ubicadas en el Reino Unido. Siendo que estos smartphones aún no habían recibido Android Oreo en ningún otro país, posiblemente el Reino Unido sea una región exclusiva para evaluar el rendimiento de esta actualización antes de pasar a distribuirla por otros países.

Android 8.0 Oreo llega al Huawei Honor 9 y al Huawei Honor 8 Pro de la mano de la skin de Android personalizada por Huawei en su respectiva versión, es decir, llega de la mano de EMUI 8.0. Honor dice que esta actualización mejora tanto la velocidad como la eficiencia de ambos dispositivos y que provee todas las nuevas funciones que introdujo Oreo 8.0 en casi todos los smartphones en los que se instaló, como el modo Picture-in-Picture o las marcas sobre los íconos de las aplicaciones para indicar la presencia de notificaciones.

Huawei Honor 9

Huawei Honor 9

El Huawei Honor 9 es el sucesor del Honor 8 del año pasado. Entre sus características destacadas, el Honor 9 cuenta con una pantalla Full HD de 5.15 pulgadas, cámara dual de 20 MP, procesador Kirin 960, 4GB o 6GB de RAM con opciones de 64GB y 128GB de almacenamiento interno, lector de huellas dactilares al frente, batería de 3200 mAh y Android 7.0 con la interfaz EMUI 5.1.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Huawei Honor 8 Pro

Huawei Honor 8 Pro

El Huawei Honor 8 Pro es la versión para Occidente del Honor V9, recientemente lanzado en China. El Honor 8 Pro cuenta con las mismas características, incluyendo una pantalla Quad HD de 5.7 pulgadas, procesador octa-core Kirin 960, 6GB de RAM, 64GB almacenamiento, cámara dual de 12 MP con PDAF, sonido DTS, puerto USB-C, lector de huellas dactilares y batería de 4000 mAh.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Vía: Tech Radar



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.