Siete teléfonos de Huawei comienzan a recibir EMUI 8.0

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A pesar de que Huawei tiene claras pretenciones de exceder su popularidad más allá de los horizontes del mercado asiático no por eso ha de renegar de aquellas características que le han permitido destacar en el mercado nativo y que, en última instancia, sentaron las bases para que llegase a ser la compañía gigantesca que es hoy. Hablamos, por ejemplo, de su skin personalizada de Android, EMUI, que continúa actualizándose conforme nuevas versiones del sistema operativo móvil de Google van surgiendo. En esta ocasión, Huawei comienza a distribuir EMUI 8.0 para siete de sus teléfonos.

Hay que dejar en claro que si bien EMUI 8.0 es una skin personalizada por Huawei basada en Android 8.0 Oreo recibir esta skin no es lo mismo que recibir dicha versión del sistema operativo móvil más popular del mundo. Huawei comienza a distribuir EMUI 8.0 para siete de sus teléfonos y, a continuación, listaremos cuáles son.



A lo largo de las próximas semanas, si usted es usuari@ de un Huawei Mate 8, Huawei Honor 8, Huawei Honor V8, Huawei Honor Note 8, Huawei Honor 6X, Huawei P9 y/o un Huawei P9 Plus debería de estar atento a recibir pronto la notificación en el apartado Huawei ID dentro del menú de configuraciones de sus smartphones de Huawei. Esta notificación de actualización estará simbolizada con un punto rojo sobre la opción de Huawei ID.

Huawei comienza a distribuir EMUI 8.0 para siete de sus teléfonos pero, de momento, esta es una distribución de orden tentativa, pues aún hay algunos bugs que solucionar que retrasarán algunos días la distribución masiva y final de esta actualización. Como siempre en estos casos, recomendamos a l@s usuari@s de estos smartphones que sepan tener paciencia hasta que reciban la debida notificación de actualización y que al momento de realizar la descarga mantengan sus teléfonos conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus equipos, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Huawei P9

Huawei P9

El Huawei P9 es el nuevo smartphone insignia de Huawei. Creado en conjunto con Leica, el P9 cuenta con una cámara dual de 12 MP que permite infinidad de trucos y posprocesamiento. También está fabricado en metal, con un chasis unibody con su cámara perfectamente integrada. En cuanto a características, posee una pantalla 1080p de 5.2 pulgadas, procesador Kirin 955 octa-core, versiones de 2GB de RAM y 32GB de ROM o bien 3GB de RAM y 64GB de ROM, cámara frontal de 8 megapixels, y batería de 3000 mAh, corriendo Android 6.0 Marshmallow.

  • Comentarios: 95
  • Reviews: 1
Huawei P9 Plus

Huawei P9 Plus

El Huawei P9 Plus es una versión del P9 que utiliza una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con sensibilidad a la presión, una batería de 3400 mAh, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, conservando el resto de las características del P9 que incluyen cámara dual de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, procesador Kirin 955, chasis metálico y Android 6.0 Marshmallow.

  • Comentarios: 26
  • Reviews: 1

Vía: My Smart Price

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus explica por qué opta por cinco años de soporte y no siete como ofrece Google o Samsung, asegurando que la experiencia de usuario se vería afectada.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,