Noticias

Android 8.0 Oreo comienza a llegar para el HTC U11

Si alguien sabe de información sobre productos de HTC es el usuario de Twitter@LlabTooFeR. Pero esta vez, la información le fue entregada en bandeja por un/a usuario de a pie que se hace llamar, en esa misma red social, @BladeLiao. Este/a usuario le twiteó @LlabTooFeR una captura pantalla de su HTC U11 recibiendo la actualización de Android 8.0 Oreo, algo que se esperaba para algún momento de este mes, pero no justo a mediados.

Siendo el 15 de noviembre del 2017, HTC consigue hacerle llegar Android 8.0 Oreo a sus dos principales flagships: el HTC U11+, que viene equipado con esta versión de Android desde fábrica, y ahora a su anterior HTC U11 estándar. Aunque, sea toda la verdad dicha, de momento solo en Taiwán recibieron esta actualización.

El HTC U11 está recibiendo la actualización número 2.31.709.1 para usuarios taiwaneses y esta contiene la mencionada versión 8.0 de Android. La actualización tiene un peso de 1,33GB y su peso podría variar de región en región. De momento, solo los usuarios de un HTC U11 en Taiwán están recibiendo Android 8.0 Oreo, pero difícilmente esta actualización conserve su carácter exclusivo por muchos días más. En los días subsiguientes, es posible que el resto de usuarios de un HTC U11 en el mundo comiencen a recibir Android 8.0 Oreo y esta es una gran noticia para los productos de HTC.

A penas semanas atrás, HTC estuvo a punto de declararse en bancarrota y una operación con Google podría haberle devuelto algo de la vitalidad necesaria para volver a ser una de las primeras marcas de teléfonos inteligentes del mundo. Algo sí ya han logrado: son una de las pocas compañías en todo el mundo que actualmente tienen uno o más smartphones con Android totalmente al día.