El primer signo de vida de HTC: Android 8.0 Oreo comienza a llegar al HTC U Ultra

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando comenzaba el 2017 ya comenzaban a percibirse los primeros signos de debilidad en la economía de HTC, pues una compañía de su jerarquía histórica había decidido limitar la cantidad de lanzamientos a lo largo del año para maximizar sus ganancias. Sabemos que el final de esa historia es una compañía que se encuentra cursando una situación incluso más complicada que la percibida en enero del 2017, pero al menos el año pasado fue introducido por el elegante y novedoso HTC U Ultra.

El pasado agosto HTC prometió que su primer flagship del 2017 pronto podría contar con Android 8.0 Oreo como su sistema operativo y, aunque han pasado más de seis meses desde entonces, lo prometido es deuda y HTC tiene ganas de comenzar a esa y muchas otras deudas más.



Comenzando por los usuarios del HTC U Ultra en Italia, Turquía e India, todos ellos podrán descargar la versión 8.0 de Android Oreo en sus ejemplares. Sí, estamos en marzo del 2018 y prácticamente ningún smartphone del mercado consigue actualizarse a la versión 8.1 de Oreo, pero al menos es un avance generoso para un dispositivo como el HTC U Ultra que no fue particularmente popular en el mercado. Esperamos que muy pronto sean más los países y, por ende, más los usuarios alcanzados por esta actualización.

Dependiendo del país en el que se encuentren los usuarios, la versión 8.0 de Android para el HTC U Ultra puede tener un peso aproximado de 1,58GB o de 1,32GB pero, en cualquiera de ambos casos, recomendamos que estén conectados a una red Wi-Fi privada no solo para evitar vulneraciones en la seguridad de sus smartphones, sino también para evitar el gasto indiscriminado e innecesario de datos móviles.

La descarga puede tomarse sus buenos minutos, pero HTC aseguró que además de las obvias mejoras que brinda Android Oreo al funcionamiento de los teléfonos Android, HTC incluyó en estas actualizaciones sus propias modificaciones para mejorar el rendimiento del HTC U Ultra en general, por lo que la espera habrá valido la pena.

HTC U Ultra

HTC U Ultra

El HTC U Ultra es un smartphone de la nueva serie U de HTC. Entre sus características contamos con una pantalla QHD de 5.7 pulgadas acompañada de una pantalla secundaria de 2 pulgadas en forma similar al LG V20, procesador Snapdragon 821, 4GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara UltraPixel 2 de 12 MP en la parte posterior, cámara de 16 megapixels al frente, lector de huellas dactilares, y corre Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Vía: The Android Soul

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra también se filtra en renders, mostrando un diseño casi idéntico al de su predecesor.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa al Xiaomi 13 Ultra antes de su lanzamiento revelando detalles de diseño y características principales.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El primer foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en algún momento del mes de agosto, según un leaker con historial.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.