Google

Google solucionará los problemas del Google Pixel 2 y del Pixel 2 XL en una nueva actualización

El Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL han tenido más oportunidades para alarmar y disgustar a sus consumidores y fabricantes de lo que ciertamente Google habrá esperado. Ningún producto es completamente perfecto, pero nunca deja de sorprender que compañías con el nivel de ingresos y de responsabilidades como los de Google acaben con un producto preocupantemente defectuoso saliendo de sus mismas fábricas.

Quizá más acostumbrado a la responsabilidad que a la previsibilidad, Google respondió exactamente como se esperaba y como habían anunciado que responderían: una actualización que ya ha comenzado a regir y que solucionará la mayoría, si no todos los problemas hasta ahora denunciados del Google Pixel 2 y del Google Pixel 2 XL.

Google declaró que los usuarios de un Google Pixel 2 o de un Google Pixel 2 XL ya podrán contar con que desaparezcan el crepitar inusual de los speakers estéreo por culpa de la señal NFC; con protección contra los ataques KRACK; con una extensión de la vida útil de los píxeles de su display; con una nueva recalibración del brillo máximo de los displays; y con una nueva opción para activar colores más vívidos que, aunque va contra el primer criterio de Google de darle a sus flagships una proyección de colores más realistas, todo sea por satisfacer la preferencia de los consumidores. Sobre esto último, no obstante, vale la pena destacar que la opción para obtener colores más vívidos pueda activarse o desactivarse según deseen los usuarios.

La actualización para el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL correspondiente al mes de noviembre ha comenzado a distribuirse universalmente a partir del día de hoy pero podría tardar algunos días en abarcar toda la extensión de smartphones.