Google

Este mes veremos activado el Pixel Visual Core presente en el Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Google podrá estar sufriendo más de lo que seguramente habría contemplado posible con el diseño de su Google Pixel 2 y de su Google Pixel 2 XL. No obstante, en al menos un de sus departamentos de hardware estos smartphones prémium están desempeñándose de mil maravillas y es en sus cámaras fotográficas. Y todos los resultados en calidad de imagen que hasta ahora ha obtenido han sido sin su unidad de procesamiento de imagen especial llamada Pixel Visual Core.

Afortunadamente, el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL podrán ver todo su potencial de calidad fotográfica desatado al salir la segunda vista previa para diseñadores de Android 8.1 Oreo, según mencionan los últimos documentos al respecto.

Ron Amadeo, escritor para el sitio ArsTechnica, comentó en su cuenta oficial de Twitter que Google modificó los documentos oficiales de las versiones preliminares para diseñadores de Android 8.1 Oreo, y mientras que el desbloqueo del Pixel Visual Core se esperaba para la primera versión preliminar, ahora está pactada para la segunda.

Pero no habrá que esperar mucho para esta segunda versión preliminar, pues con la primera versión para diseñadores de Android 8.1 Oreo ya en marcha, las especulaciones más moderadas hablan de que la segunda versión preliminar estará lista para mediados o finales del mes de noviembre, empujando una versión terminada y final de Android 8.1 Oreo para el Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL para finales de diciembre o enero del 2018.

El Pixel Visual Core es un procesador personalizado que mejora el rendimiento de la tecnología HDR+ presente en el Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, al tiempo que acelera los procesos realizados por aplicaciones que recurran a técnicas de aprendizaje rápido e inteligencia artificial. Así que si su aplicación aspira a utilizar alguno de esos dos elementos para tomar fotografías, y su aplicación está pensada para alguno de estos dos flagships, entonces tendrá que esperar hasta dentro de unas semanas.