Android

De a poco pero seguro: Android 8.1 Oreo llega al Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Google ha cumplido con su parte del trato y les ha brindado a los fabricantes las herramientas necesarias para que sea más fácil, diligente y expeditiva la actualización de sus correspondientes versiones de Android 8.0 a versiones posteriores. Correrá por cuenta de cada una de las compañías ingeniárselas para adquirir Oreo, pero mientras tanto, Android ya hace uso sabio de su tiempo y da el paso mandatorio hasta la version 8.1.

Mientras que algunos smartphones que se encontraban en la Developer Preview de la versión 8.1 de Android Oreo ya estuvieron recibiendo la versión estable, ahora es hora de que el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL reciban algo de amor después de un noviembre cargado de críticas muy duras.

Esta actualización tiene un peso aproximado de 41MB para el Google Pixel 2 XL y es a penas más pesada para el Google Pixel 2 XL con un peso de 43MB. Sin embargo, adquirir la versión 8.1 estable no será tan fácil como actualizar y ya. Tratándose de unidades que previamente funcionaban sobre una vista previa para desarrolladores, es necesario que los smartphones hagan un reiniciado de fábrica antes de recibir Android 8.1 Oreo.

Quienes quieran hacer uso de los archivos OTA y de sistema de esta actualización necesarios para realizar la instalación de forma manual, Google se ha encargado amablemente de subirlos. Ahora, el próximo paso es hacerles llegar Android 8.1 Oreo a la anterior generación de flagships de Google. Mientras tanto, el martirio de conseguir instalar Android 8.0 Oreo en otros smartphones de alta gama es la novela de la hora en compañías del más alto prestigio. Punto para Google y sus teléfonos.