Noticias

Google Maps recordará en dónde se dejó estacionado el auto

La tecnología de software ha avanzado en todas direcciones para hacer de conducir una labor cada vez más sencilla. Despojada de averiguar el rumbo más eficiente gracias a la señal GPS, despojada de la complejidad de estacionar gracias a sensores infrarrojos, despojada de atascos de tráfico gracias, de nuevo, a la señal GPS y despojado de estimaciones erróneas sobre horas estimadas de arribo, también gracias a las señales GPS.

Google Maps hace varias de las cosas mencionadas en el párrafo anterior y algunas nuevas, también. Se actualiza con frecuencia asombrosa e intenta incorporar cada vez más herramientas para hacer de la experiencia de manejar una experiencia totalmente gratificante. Y desde ahora, también recordará por el/la conductor/a en dónde quedó estacionado el auto.

La actualización regirá tanto para smartphones con Android como para smartphones de Apple con iOS. En ambos sistemas operativos el proceder para dejar marcado el lugar de estacionamiento será bastante similar. En primera instancia, cuando el/la conductor/a arribe, podrá abrir su aplicación de Google Maps y pulsar el punto azul que figura ahora en pantalla. De esa forma ya quedará señalado el punto de estacionamiento.

Pero eso no es todo. En adición, el usuario podrá optar por completar la información de estacionamiento con datos adicionales como el tiempo restante para irse –consiguiendo, así, que la aplicación le avise al usuario 15 minutos antes que se vencerá el tiempo del parquímetro, por ejemplo– o notas como el piso y el espacio en el que se estacionó el vehículo en caso de haberlo hecho en un centro comercial.

Para quienes tengan un iPhone, alcanza con tener conectado sus smartphones vía USB o vía Bluetooth con el auto y tener la aplicación de Google Maps abierta. Cuando se desconecten del vehículo, inmediatamente la aplicación guardará esa locación como el lugar de estacionamiento. Ya sobre la marcha, entonces, el usuario podrá ir completando los demás datos.

 

Etiquetas: ,