Noticias

Esta podría ser la tumba para BLU y los usuarios de su BLU Life One X2

Diferentes inconvenientes de patentes con compañías de reputación y alcance monstruoso como LG hicieron que el año de BLU fuera un año bastante exiguo en materia de lanzamientos y algo oscuro en cantidad de ventas. Cualquiera creería que una vez atravesada esa nube de asteroides legales BLU volvería a la carga mejor que nunca, pero parece que necesitará mucho más que eso para recuperar la fe y confianza que alguna vez su compañía supo inspirar en usuarios presentes y consumidores futuros.

En el día de hoy, el BLU Life One X2 recibió una actualización de firmware y lejos de brindar nuevas funciones y ventajas u optimizaciones notables, consiguió anular casi del todo su funcionamiento, obligando a los usuarios a restaurarlo a su estado de fábrica para que pudieran utilizarlo regularmente.

La actualización resultó en que el BLU Life One X2 perdiera su capacidad de reconocer PINs, contraseñas o patrones de desbloqueado para acceder al menú cotidiano. Montones de usuarios se comunicaron con servicios técnicos e incluso comenzaron nuevos tópicos de conversación en la red social Reddit para discutir el asunto, todos compartiendo la triste recomendación de los operarios de BLU de que restaurar el teléfono a su estado de fábrica "solucionaría los inconvenientes".

Sí, por supuesto, eso haría que el BLU Life One X2 les devuelva a sus dueños la posibilidad de acceder a su funcionamiento habitual... Solo que sin toda su información privada. Un usuario reportó que uno de los operarios con los que estuvo en contacto le advirtió que BLU estaba al tanto de la situación y que una solución remota estaba siendo confeccionada mientras hablaban pero, claro, no recibió ninguna fecha estimada, ni siquiera teniendo en cuenta la gravedad de la situación.

En cuanto a los ejecutivos de BLU, ninguno de ellos se pronunció de forma oficial en redes sociales o comunicados de prensa, haciendo que los usuarios se desesperen aún más. ¿Ustedes qué harían si algo así les ocurriese?

Etiquetas: