Noticias

Más mejoras en forma de software para la cámara del Essential PH-1

Essential cometió dos errores íntimamente ligados el uno con el otro. El primero fue asumir que el Essential PH-1 se encontraba realmente probado y evaluado para rendir en las condiciones en las que habían planeado que lo hiciera y, en función de eso, proceder a anunciarlo oficialmente y prometer su lanzamiento para una fecha en particular.

El segundo de sus errores fue tomarse un excedente de tiempo indefinido para pulir su producto y, de todas formas, no solo lanzaron un producto que no cumplió con los estándares de calidad prometidos, sino que llegó a las manos de sus usuarios mucho más tarde de lo que lo deseaban. La cámara posterior del Essential PH-1 fue, en especial, foco de quejas y reclamos pero, afortunadamente, ha ido mejorando a través de varias actualizaciones y ahora recibe una más.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Essential anunció que comenzaron a distribuir una actualización para su aplicación fotográfica nativa, Essential Camera App, que incorpora un nuevo algoritmo HDR llamado "Auto-HDR". El mismo mejora el rendimiento y el renderizado de paisajes, así como también agrega el modo HDR dinámico y mejora varios parámetros de estabilidad. Esta actualización podrá no ser imprescindible, pero no puede negársele lo agradable de su contenido.

Essential ha estado trabajando arduamente en su primer flagship y de seguro habrá aprendido qué cosas hacer y qué cosas no hacer cuando se debuta en un mercado tan feroz como el de la telefonía móvil. Esperemos que 2018 sea el año para que Andy Rubin y su nueva compañía muestren de lo que son verdaderamente capaces cuando tienen al tiempo y la planificación de su lado.