Essential cumple su palabra y comienza a distribuir la primera beta de Android 8.1 Oreo para su PH-1

Publicado el |

Essential cumple su palabra y comienza a distribuir la primera beta de Android 8.1 Oreo para su PH-1

Essential PH-1 es un gran ejemplo de que un buen hardware no basta para ganar el corazón de los usuarios y consumidores, sino que tiene que venir acompañado de rendimiento seguro y estable. También es un gran ejemplo de que cualquier fabricante puede prometer un cronograma regular de actualizaciones de seguridad y de sistema operativo, pero la gratitud y el reconocimiento de los usuarios se obtienen únicamente cuando ese cronograma se lleva a cabo en tiempo y forma.

Essential prometió durante meses que estaría trabajando activamente para llevar Android 8.0 Oreo a su PH-1 cuanto antes. Tristemente, varios meses luego desde el anuncio oficial de esta versión del sistema operativo del alienígena en septiembre, Essential anunció que el Essential PH-1 prescindiría de dicha actualización e iría directamente por Oreo 8.1, algo que vino acompañado del lanzamiento de su primera beta.

Para aquellos usuarios inscritos en el programa de beta de Essential, desde el día de hoy podrán comenzar a descargar la primera beta de Android 8.1 Oreo para sus Essential PH-1. Con esta actualización se incorporan funciones como el calendario dinámico, íconos de reloj, solución al bug de scrolling lento, el modo Picture-in-Picture, un inicio más rápido, etc. Otro elemento importante de esta actualización es la presencia del parche de seguridad de Android correspondiente al mes de febrero y entregado pocos días después de ser lanzado oficialmente, lo que le devuelve algo de confianza a los planes de actualizaciones de Essential para su actual principal y único flagship.

Essential no declaró a través de ningún medio oficial una fecha exacta o estimada de cuándo podremos contar con la primera versión final y estable de Android Oreo para el Essential PH-1, pero sí han mencionado que el saltearse la versión 8.0 demoraría "algunas semanas más" su lanzamiento.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus aclara su política de actualizaciones con una interpretación bizarra

OnePlus aclara su política de actualizaciones con una interpretación bizarra

OnePlus promete cuatro años de actualizaciones de OS pero cuenta la versión preinstalada como actualización.

Motorola suma estos teléfonos a la lista de actualizaciones Android 15

Motorola suma estos teléfonos a la lista de actualizaciones Android 15

Motorola actualizó más páginas de soporte de teléfonos que se suman a la lista de los que recibirán actualización a Android 15.

Samsung anuncia programa beta para One UI 7 basado en Android 15

Samsung anuncia programa beta para One UI 7 basado en Android 15

La compañía surcoreana anuncia el programa beta para su interfaz One UI 7 con la serie Galaxy S24 para países selectos.

iOS 18.2 permite compartir localización de objetos con terceros

iOS 18.2 permite compartir localización de objetos con terceros

Apple suma una funcionalidad para rastrear equipaje perdido usando la red Encontrar y compartiendo su ubicación con aerolíneas.

Agenda de actualizaciones de One UI 7 se filtra sugiriendo retrasos hasta abril

Agenda de actualizaciones de One UI 7 se filtra sugiriendo retrasos hasta abril

Una supuesta captura de pantalla de Samsung Rumanía asegura que la compañía no comenzará hasta abril con la actualización a Android 15.

Xiaomi anuncia HyperOS 3 con programa beta para estos smartphones

Xiaomi anuncia HyperOS 3 con programa beta para estos smartphones

HyperOS 3 basado en Android 16 es anunciado en China junto con un programa beta con vistas a una versión estable hacia fin de año.