Android

Android Oreo ya está listo para el BlackBerry KEYone

Sabemos que algunos Android Phones están destinados a recibir actualizaciones de software mucho más tarde de cuando otros flagships suelen obtenerlas, pero otros experimentan un cronograma de actualizaciones completamente anómalo a pesar de no ser exactamente teléfonos de mediana a baja gama. El BlackBerry KEYone, un teléfono de mediana gama, sí, pero principal flagship de BlackBerry en 2017, se lanzó con Android 7.1 Nougat en su interior en enero del 2017 pero no recibió nunca Android Oreo. Pues bien, el BlackBerry KEYone comienza a recibir Android 8.0 Oreo a casi un año de haberse lanzado esta versión del sistema operativo móvil de Google.

Mientras que algunos comienzan a especular con la versión del sistema operativo móvil más popular del mundo con la que debutaría el BlackBerry KEY2 LE cuando sea presentado en la adviniente IFA 2018; si será con Android 9.0 Pie o no, el BlackBerry KEYone comienza a recibir Android 8.0 Oreo que, podrá no sonar muy alentador, pero de seguro l@s usuari@s de este teléfono estarán encantad@s.

Por ahora, Android 8.0 Oreo para el BlackBerry KEYone está comenzando a distribuirse en Norteamérica con la promesa de que muy pronto estará disponible para el resto de BlackBerry KEYone en otras partes del globo. Comenzar la distribución de esta actualización por las regiones en donde hay más usuari@s del smartphone en cuestión es lo más sensato, así que no se alarmen si tienen que esperar entre días a semanas, pues la actualización estará disponible más tarde o más temprano.

El BlackBerry KEYone comienza a recibir Android 8.0 Oreo y, como siempre recomendamos en estos casos, al tratarse de una actualización de más de 1GB de peso, recomendamos a l@s usuari@s del BlackBerry KEYone mantener sus unidades conectadas a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la descarga con motivo de evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus smartphones, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.