Noticias

Nueva actualización de Samsung otorga mayor control sobre el botón de Bixby

Samsung tiene un trabajo muy arduo por delante en relación a su asistente personal. Bixby no solo no fue preferido frente alternativas como Google Assistant, Alexa o Cortana, sino que además se lo intenta recluir a los confines del olvido por quienes tienen que lidiar con su botón exclusivo no remapeable. Pero tras oponerse fuertemente Samsung a que el botón exclusivo de Bixby sea utilizado con un propósito distinto, una pequeña variación sería permitida en la próxima actualización.

Encontrado por el sitio Sammobile, la opción para llamar a Bixby con tan solo un ligero y único presionado de su botón exclusivo podrá desactivarse, obligando al usuario a tener que presionar y sostener para conseguir convocar al impopular asistente.

Muchos usuarios del Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+ y Samsung Galaxy Note 8 no solo se quejaron por la existencia de un botón no remapeable que convocaba a un asistente menos eficiente que los de la competencia, sino por el incordio que generaba llamarlo por accidente tras intentar subir o bajar el volumen en primera instancia. Esto ocurre porque el botón exclusivo de Bixby y el botón controlador de volumen están muy cerca el uno del otro y la confusión es más que probable.

Afortunadamente, Samsung tendría planes en la próxima actualización de su variante de Android para darle a los usuarios la opción de desactivar el llamado de Bixby con presionar su botón una sola vez; en su lugar, los usuarios interesados en interactuar con el asistente inteligente de Samsung tendrán que presionar su botón y mantenerlo presionado durante unos breves instantes. Así, todos contentos: Samsung encuentra el balance para no cortarle las rutas entre su asistente y sus usuarios y, a la vez, no impone su interacción a los interesados en sus smartphones más que en su software de inteligencia artificial.