iPhone

La muesca frontal del iPhone X ya no será una molestia para Alexa

Cuando hablamos de la muesca frontal en smartphones de alta o mediana gama -o en cualquier teléfono, para el caso- estamos tratando con un tema sensible para muchos consumidores. Pero mientras que algunos/as podrán creer que la tirria y el encono contra la muesca frontal es algo caprichoso, arbitrario, la cantidad de aplicaciones que han tenido que adaptarse a, por ejemplo, la muesca frontal del iPhone X para no ver parte de su contenido solapado le dan razón a los detractores de esta característica. Afortunadamente, iPhone X ya es compatible con la aplicación de Alexa presente en la App Store.

Con anterioridad, quienes quisieran contar con Alexa en su último smartphone prémium de Apple por costumbre o experimentación, debían de lidiar con el hecho de que hubiese píxeles muertos ocultándole información a los/las usuarios/as. Pero ahora, el iPhone X ya es compatible con la aplicación de Alexa.

Pero queda claro que la muesca frontal no solo irrita caprichos estéticos, también produce auténticos problemas para usuario y desarrolladores que, de un día a otro, deben de adaptar sus interfaces a muescas frontales que irán variando en dimensiones de smartphone en smartphone, algo que bien podría haberse evitado pero, bueno, un trend es un trend. Quizá, con el tiempo veremos que la adopción de esta característica será tan limitada como la de la remoción del puerto de audio estándar de 3,5mm.

El iPhone X ya es compatible con la aplicación de Alexa y quienes estén interesados en descargarla para probarla no tienen más que dirigirse a sus App Store pertinentes y descargar la versión actual de esta aplicación. Eso sí, sepan que la aplicación tiene un peso de 184,5MB y debería de descargarla con sus iPhone X conectados a una red Wi-Fi para evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Etiquetas: ,