ASUS ZenWatch 3 y ASUS ZenWatch 2 recibirán, por fin, Android Wear 2.0

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Además de las tablets, otra industria que ha caído considerablemente en ventas ha sido la de los smartwatches. Sin embargo, algunos fabricantes aún continúan apostando a que este podría ser tierra fértil que no se ha descubierto exactamente cómo explotar. Quizá sea esa la razón para que todos (o la mayoría) los últimos smartwatches lanzados este año han salido desde fábrica con Android Wear 2.0.

Sin embargo, los fabricantes que se habían comprometido a actualizar sus relojes inteligentes a este nuevo sistema operativo se han demorado mucho más de lo que debieran. ASUS fue uno de esos casos, pero por fin ha dado fin a tanto rodeo y anunció oficialmente que su ASUS ZenWatch 3 y su ASUS ZenWatch 2 recibirán Android Wear 2.0 durante el mes de julio.



Sorprende gratamente ver a ASUS interesado por un dispositivo inteligente tan "viejo" como lo es el ZenWatch 2, lanzado en septiembre del 2015 y siendo este un dispositivo no particularmente vendido o exitoso, pero cualquier abrazo a nuevos terrenos de desarrollo tecnológico es bien recibido no importa en qué dispositivo ocurra este.

En rigor a las fechas anunciadas oficialmente por ASUS, planean lanzar Android Wear 2.0 en una actualización para el ASUS ZenWatch 3 en el día 11 de julio y lanzar la misma actualización en dos partes para el ASUS ZenWatch 2. Una de esas partes estaría llegando al dispositivo a lo largo de julio y la segunda parte hacia finales el mismo mes, con posible concreción en las primeras semanas de agosto.

Después de haber manejado con tanta labilidad las fechas de lanzamiento de esta actualización un lógico escepticismo aún nubla la vista de los usuarios de estos smartwatches, por lo que será vital que ASUS cumpla su palabra y haga correr estas actualizaciones en los períodos estipulados. Eso sí, para los usuarios del ASUS ZenWatch 3, no desesperen si el mismo 11 no les llega la actualización, pues es posible que tarde unos pocos días en extenderse a todo el globo, demora corriente en actualizaciones tan importante y a tan gran escala.

Vía: 9to5 Google



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.