OnePlus

El OnePlus 5T, OnePlus 5, OnePlus 3T y OnePlus 3 recibirían Android Oreo pero sin una importante parte

Con cada nueva actualización de Android vienen mejores optimizaciones energéticas para los smartphones de todas las gamas y generaciones que puedan instalarla. Cada nueva versión de Android, a su vez, trae nuevas funciones, nuevas capacidades y también mejorar las anteriormente consumadas. Pero Android Oreo, en particular, trae consigo la posibilidad de sentar precedente para todos los smartphones de Android del mundo gracias a su Programa Treble.

El Programa Treble en Android Oreo fue concebido con el propósito de permitirle a todos los fabricantes de smartphones actualizar sus productos sin tantos ambages ni demoras, consiguiendo un efecto más homogéneo de actualizaciones, incluso entre distintos fabricantes. Este crucial avance en Android no será incluido en ninguno de los smartphones de OnePlus y no parece haber explicación para ello.

OnePlus ha manifestado sus intenciones de hacer llegar Android 8.0 Oreo a sus OnePlus 3, OnePlus 3T, OnePlus 5 y OnePlus 5T, de ser posible, en un período que iría desde finales de noviembre hasta febrero del 2018. Inicialmente, OnePlus había dicho que la versión 8.0 de Android sería la última que recibirían el OnePlus 3 y el OnePlus 3T, pero el límite se extendió hasta la versión 8.1. Con la llegada de Android 8.0 a los smartphones, el programa Treble tendría que hacer posible la transición a la versión 8.1 mucho más veloz que de costumbre, pero ni el OnePlus 3, ni el OnePlus 3T, ni el OnePlus 5 o el OnePlus 5T recibirán Android Oreo en ninguna de sus versiones con soporte para el programa Treble.

Es posible que exista una razón de peso y coherente para eludir semejante porción vital de Android Oreo, pero OnePlus se ha negado hasta el momento a comentarlas. Sin explicaciones al respecto, todo pareciera indicar que algo acerca del progreso y vigencia de sus dispositivos no pareciera hacerle mucha gracia a OnePlus y a sus ejecutivos.

Etiquetas: