OnePlus 5 también tendrá reconocimiento facial cuando reciba Android 8.0 Oreo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Agosto y septiembre fueron los meses de anunciar y lanzar Android 8.0 Oreo para una muy precisa y reducida cantidad de teléfonos inteligentes. Pero conforme a fueron pasando los días, más y más fabricantes van anunciando que al menos sus últimas dos generaciones de smartphones recibirán lo último del sistema operativo móvil más popular del mundo.

Carl Pei, CEO de OnePlus, no solo confirmó que la beta de Android Oreo ya está vigente y desarrollándose para su OnePlus 5, sino que esta versión de Android no solo estará llegando con las conocidas nuevas funciones al flagship lanzado en junio, sino que Android 8.0 también le dará al OnePlus 5 la posibilidad de incorporar el reconocimiento facial como método para desbloquear la pantalla.



El detalle fue hallado por usuarios que compartieron capturas de pantalla de la beta de Android 8.0 Oreo con el sitio Tech Droider. De momento, es solo una prueba y no se puede conocer hasta dónde llevará OnePlus el reconocimiento facial, aunque difícilmente alcance a cubrir la extensión de utilizarse como certificación de pagos online, pues ni siquiera Apple, acérrima defensora de sus sensores de detección facial, se animó a aseverar la fidelidad de su tecnología para usarla con este fin.

El caso es que el reconocimiento facial que hasta ayer era patrimonio exclusivo del OnePlus 5T, y que seguramente hacía que más de un consumidor se arrepintiese de haber comprado el flagship en su versión estándar, ahora también se encontrará en el OnePlus 5 cuando Android Oreo llegue a destino. No hay fechas estimadas para el arribo de esta actualización, aunque lo más probable es que lo haga en algún momento durante los primeros dos meses del 2018.

OnePlus 5

OnePlus 5

El OnePlus 5 es el nuevo flagship killer de OnePlus luego del OnePlus 3T. El OnePlus 5 conserva la misma pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas a resolución Full HD, pero incorpora al poderoso procesador Snapdragon 835 junto con hasta 8GB de RAM. También debuta una cámara dual trasera en el OnePlus 5, con 16 MP como sensor principal, apoyado por otro sensor de 20 MP que en complemento brindan zoom óptico, estabilización óptica de imagen, y una performance excepcional. Dash Charge también ha sido renovado y puede cargar más rápido su batería de 3300 mAh respecto a la anterior edición, y aún con dicha batería, el OnePlus 5 tiene un perfil de sólo 7.25 mm.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 1
OnePlus 5T

OnePlus 5T

El OnePlus 5T es una variante mejorada del OnePlus 5, que suma una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución 1080 x 2160 pixels. El resto de las características son similares al al OnePlus 5, incluyendo al procesador Snapdragon 835 con 8GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 20 MP, cámara frontal de 16 MP, batería de 3300 mAh y corre OxygenOS basado en Android 7.1.1 Nougat con promesas de actualización a Android Oreo para fines del 2017.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1

Fuente: Tech Droider



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.