Acer presenta su Halo Smart Speaker: un asistente para el hogar de lo más vistoso

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


No son tan populares como los auriculares True Wireless o smartphones premium con pantalla flexible; pero los parlantes inteligentes han crecido notablemente en popularidad los pasados días. Y mientras más y más fabricantes presentan los suyos propios, Acer anuncia el Acer Halo Smart Speaker y se recorta de la competencia.

¿Cómo, exactamente? Con un diseño totalmente original y de los más vistosos del mercado. El Acer Halo Smart Speaker cuenta con la particularidad que todos los usuarios esperan, una suave tela envolviendo mayor parte del dispositivo, pero le agrega una base transparente en contacto con luces LED que le da una preciosa apariencia.

Detalles del Acer Smart Speaker

Por su potencia de sonido sabemos que los smart speakers bien pueden ser parte de un completo setting de productores de sonido o los gamers más fanáticos. Pero por primera vez tenemos un parlante inteligente con una estética que se alínea a la perfección con las preferencias de diseño de los accesorios para gaming.



La base del Acer Halo Smart Speaker es transparente. Está en contacto con luces RGB por lo que recorre un amplio espectro de colores que podemos programar y que también cambiarán en función de la música que elijamos reproducir, si está encendido o apagado y dependiendo de si estamos en comunicación con Google Assistant o no.

Pero esa no es la única vuelta de tuerca que ofrece este speaker. En adición a su colorida base, en el centro de su diseño totémico tenemos un display LCD de baja resolución que proyecta imágenes tenues sobre su tela color gris. ¿Qué tipo de imágenes? Íconos para reflejar el estado del clima, números y también los clásicos cuatro puntos que indican si Google Assistant nos está escuchando.

Por lo demás, sobre su corona, el Halo Smart Speaker tiene botones físicos para controlar el volumen, pausar y reproducir la música y, también, activar la comunicación con Google Assistant. Poder controlar cuándo esta ocurre nos brindará algo de privacidad.

Acer anuncia el Acer Halo Smart Speaker en los mercados de Estados Unidos, Europa y Medio Oriente a precios muy similares en todos los casos. Estados Unidos y Medio Oriente podrán comprar el Halo Smart Speaker a un precio de US$110, mientras que Europa tendrá que pagar algo más: €120.

Este bello dispositivo estará llegando primero a Europa y Medio Oriente, en el mes de diciembre de este año. Estados Unidos, por otro lado, tendrá que esperar hasta algún momento dentro del primer trimestre de 2021. Pero esperamos que el Acer Halo Smart Speaker sea de las principales alternativas a los Google Nest Audio del mercado.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.