Guías y Tutoriales de Celulares

mentiras y verdades de comprar un celular desbloqueado

Por leonardo Garciola (Leo_G)

Por una parte estan aquellos que te dicen que no compres, lamentablemente la mayoria de estos son normalmente usuarios que a la vez son distribuidores y/o vendedores de las compañías de celulares, por lo que no suelen dar buena información o son parciales.
Este tipo de usuarios, obviamente te diran que no lo hagas, al fin de cuentas su trabajo consta de ello.
Pero al final de cuentas, es el consumidor final es quien elige la mejor manera de gastar su dinero.

hola espero que pueda ser de utilidad esta informacion.


Aqui van primero los mas bárbaros que e leido:

Mito #1;
Parte de lo equipos que te venden desbloqueados son reconstruidos o remanufacturados.
Realidad;
Compañías como Sony y otras de primera calidad desbaratan la mercancía que no tuvo solución y reusan el material que se encuentra en perfectas condiciones, la compañía no va a tirar un celular completo solo por que no funciono la batería, es lógico y sigue siendo un articulo pasado por las pruebas de calidad y no significa que sea un producto de 2a.

Mito #2;
Los fabricantes o distribuidores de los equipos en nuestro país no los venden desbloqueados ya que tienen convenios con los operadores de Telefonía Celular.
Realidad;
Es cierto, eso significa que mantienen un monopolio dentro del país, que significa esto; "Como no hay otro, me compras por que me compras".

Mito #3;
El idioma, los celulares desbloqueados generalmente, al no ser homologados para su venta en México, no tienen como idioma nativo el español.
Realidad;
Vaya, este mito me saco una carcajada, eso es completamente falso, las grandes compañías incluyen diversos idiomas en sus celulares y ten por seguro que el español estara entre ellos, si el celular proviene de USA es muy seguro que pase esto, en USA hay una gran cantidad de hispano parlantes que compran los celulares también, además reducen gastos al incluir de fabrica diversos idiomas de la región, en este caso, América, donde solo se hablan Español, Frances, Portugués e Ingles.

Mito #4;
Cuando adquieres un celular desbloqueado generalmente desconoces totalmente su procedencia, esto es, a lo mejor fué remanufacturado en USA, China, o quién sabe. Por lo tanto, las condiciones de la garantía se pierden posiblemente.
Realidad;
Otra mentira mas, si tu adquieres tu producto con un distribuidor o vendedor aquí en ML exige garantía, checa la reputación de tu vendedor, si el producto esta desbloqueado solicita una factura de compra, teniendo una factura o nota de compra legal tienes derecho a exigir garantía en cualquier servicio al cliente.

Mito #5;
La configuración se pierde, es decir, pierdes el uso de WAP, GPRS, etc.
Realidad;
Esto es puro bla, bla, bla, lo único cierto es que si ya tienes los servicio activados en tu SIM card estos ya seran activados en el celular que la uses, puedes activarlos en cualquier otro y ya cuando introduzcas tu SIM al celular desbloqueado podras ocupar esas funciones que casi nadie ocupa, pues su costo es algo significativo.

Mito #6;
Si adquires un celular programado para México por las compañías locales, estarás ayudando a nuestra economía, ya que estos equipos que seguramente fueron adquiridos en nuestro país han pagado todos los impuestos necesarios para su venta.
Realidad;
Cuando compras con un vendedor serio, establecido y/o distribuidor sabes que su mercancía a pasado forzosamente por aduanas y asi, pagado los impuestos obligatorios.

Mito #7;
A la larga, dicen, lo barato sale caro.
Realidad;
Soy distribuidor, para dar un ejemplo claro de esto, hace como año y medio vendimos unas videocamaras que grababan en Mini DVD de una marca reconocida (SONY), yo las vendía en $4500.00, en tiendas departamentales las vendían hasta en $9500.00, a mi me costaban $2500.00 mas $650.00 entre envio por barco, pagos aduanales, etc. Es decir, me costaban desde el fabricante hasta la bodega $3150.00 (obviamente compro lotes de mercancía), un producto de marca y de primera calidad, lo que debe significar que el articulo debe tener un costo de producción mucho menor a los $1500 para que sea negocio. Entonces, lo barato sale caro verdad, lo que pasa es que hay una gente que no sabe como funciona el sistema.
Y posiblemente no siempre se tengan ganancias tan buenas como en el ejemplo de la camara, pero debes tener en cuenta que un articulo que tiene publicidad en revistas, TV, Radio, etc. sube 3 veces mas su costo real, asi funciona el sistema.

La absoluta realidad:
Las compañías que ofrecen el servicio de telefonía celular en México son pocas, por lo que se manejan fácilmente monopolios que impiden una reducción de costos.

Experiencia propia; En Diciembre del año pasado compre un W810i directamente con un distribuidor en una conocida plaza al norte de la Ciudad de México, estaba feliz, en aquel tiempo era un celular de primera categoría, el articulo lo adquirí con un plan en renta, pague cerca de $3400.00 en aquel entonces por el celular, ya con un celular nuevo, en caja y a sabiendas que lo compre directamente con la compañía del servicio de telefonía celular me quede con un notorio sentimiento de seguridad, llego Mayo y me vi en la necesidad de salir del país por un corto periodo por cuestiones laborales, mi sorpresa fue que al llegar a mi destino me doy cuenta que mi celular de primera categoría ahora solo funcionaba como un hermoso radio-reloj-despertador, pense -Es normal, no creo que se pueda usar pues mi compañía no ha de tener servicio aquí, pensare en activar el roaming por Internet, ni modo-. Estuve cerca de 2 días incomunicado, eso en un principio es satisfactorio, pero después es bastante desesperante estar incomunicado, valla, no puedes ni hablar en caso de emergencia (lo intente), al día siguiente decidí ir a un reconocido centro comercial de la región, mi primer sorpresa es que mi celular (W810i) tenia el costo de $1.00 euro en plan de renta, creo que se pueden imaginar mi cara en ese momento, yo estaba indignado y muy molesto, total, pregunte al vendedor que si me podía vender un chip para ocuparlo en el mio, segunda sorpresa, no podía tener la libertad de ocupar otro chip en mi celular, simple y sencillamente por que a alguien en México se le ocurrió la hermosa idea de que vender los celulares bloqueados era buena idea para monopolizar el mercado. El Joven me comento que podía desbloquearlo, que en ese país se podía hacer de forma legal, yo me negue a hacerlo, temiendo perder la garantía de mi celular en México. Es decir, no puedes salir de tu país con algo que compraste legalmente por que no te servira de nada en un mundo globalizado, y la compañía, que piensas que es la mejor en México, solo tiene cobertura hasta algunos estados de USA, es decir, si piensas ir a otro país que no sea USA ya te amolaste.

Entonces segun mi punto de vista , por que no comprar un articulo que sale mas barato, lleva las mismas funciones, lo puedo ocupar donde yo quiera, y lleva a cabo su cometido originabasico (comunicarme), al fin de cuentas vivimos en un país libre, donde nosotros podemos elegir entre calidad o monopolio, nosotros tenemos la elección de elegir el servidor de telefonía celular que queramos usar sin verme en la necesidad de comprar otro celular, que por cierto también estara bloqueado.

les deseo mejor de las suertes, espero esta guia les sea de mucha utilidad, esperen próximas guias donde hablaremos de mitos y realidades mas comunes.

 

Comentarios 29

 

Usuario

1 CELULAR DESBLOQUEADO COLOMBIA

Hola muchas gracias por tu informacion, fue muy util, mi pregunta es. Existe algun problema si compro un celular desbloqueado (samsung 4G infuse i997) en USA y despues lo use en colombia con Movistar. Tengo un sim card prepago y movistar acepta GSM: 850MHz/1900Mhz UMTS/HSDPA: 850Mhz. El telefono que quiero tiene de frecuencias GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - HSDPA 850 / 1900 / 2100. Tu crees que si vale la pena comprar el celular. Muchas gracias. mi correo es juanda_08@hotmail.com

Enviado Feb 7, 2013 por Juan David Antolinez

 

Usuario

2 celulares mex

buen dia alguien sabe si importar celulares desbloqueados a mexico se necesita el permiso de las marcas?? gracias por sus comentarios.

Enviado Sep 2, 2013 por JORGE GARCIA