Guías y Tutoriales de Celulares

Como obtener mejores fotos con el celular

Por leonardo Garciola (Leo_G)

Los teléfonos celulares están destinados a ser un utilitario que agrupe todo lo que es posible llevar encima. Ahora casi todos los nuevos modelos traen cámara de fotos. La mayoría tiene cámaras modestas, que no pasan de los 640×240 pixeles, si bien algunos de los comunes llegan a los 1200 pixeles, que apenas alcanzan para que la foto sea bien vista en la computadora, pero nada de imprimirlas. En el mejor de los casos llegan a los 2 y 3 megapixeles.

 

Uno ve el teléfono, y el boton para tomar la foto y piensa que es muy fácil, pero no lo es tanto. Si bien es simple, porque tenemos el visor del celular para poder saber bien qué y cómo va a salir dentro del cuadro, también suele ser simple la regulación de la luminosidad de la fotografía.

Pero existen una serie de puntos a tener en cuenta a la hora de tomar fotografías con la cámara de teléfono móvil con el objetivo de mejorar los resultados en la medida de lo posible.

Aunque la mayoría de los puntos con aplicables a cualquier tipo de cámara hay unos cuantos que hay que considerar especialmente al utilizar este tipo de cámaras debido principalmente a su baja calidad en cuanto a resolución y especialmente debido a lo limitado de su óptica tanto por calidad como por el tamaño de las lentes.

 

No obstante no está de más recordarlos de vez en cuando. Algunos de los mencionados en el citado artículo son:

 

1. Iluminación: cuanto mejor iluminado esté el sujeto más definida será la imagen. Siempre que sea posible haz fotos de exterior o en interiores bien iluminados. Si la cámara tiene flash o antorcha utilízalo.

2. Distancia: cuanto más cerca esté el sujeto mejor pero teniendo en cuenta que si está demasiado cerca de la lente se suelen distorsionar las formas del objeto.

3. Sujeta la cámara firmemente, especialmente en situaciones de poca luz. Hay que tener en cuenta el enorme retardo que hay desde que se pulsa el botón hasta el momento en que realmente se toma la instantánea.

4. Evita el zoom digital [esto también es aplicable a cámaras digitales y de vídeo de todo tipo] el único zoom a tener en cuenta es el óptico si la cámara dispone de éste.

5. Experimenta con los balances de blanco si la cámara tiene tal función.

6. Mantén limpias las lentes, especialmente si por el tipo de teléfono permanecen expuestas permanentemente.

7. Utiliza la mayor resolución y calidad posible, para raducir posteriormente siempre hay tiempo. Más calidad supone imágenes más grandes, tenglo en cuenta si estás tomando la foto con intención de enviarla –llevará más tiempo enviarla y puede ser más costoso.

8 Editar las imágenes después. Evita el uso de la mejora automática de la cámara ya que los efectos o detalles que se intentaron al momento de tomarla pueden ser modificados; es mejor esperar a descargar las imágenes en la computadora y ahí manipularlas.

9 No descartar ninguna imagen. Al momento de captar una fotografía puede parecer mala; sin embargo, corresponde a un momento irrepetible y que puede ser mejorada con un editor de imágenes.

10 Prestar atención al tiempo de reacción que suele tardar nuestro teléfono en tomar la foto. Experimenten, saquen varias fotos,y así ya lo tendrán de forma automática incorporado. Entonces podrán poder estar prevenidos y apretar el botón un segundo antes de que nuestro amigo sople las velitas de la torta.