ZTE Quartz, nuevo smartwatch filtrado de ZTE

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El mercado de smartwatches está recibiendo suficiente atención últimamente como para seguir atrayendo competidores sólidos a su arena. Con los balances haciéndose cuatro veces por año, pero con la mayoría de los smartwatches materializándose en el mercado a partir del segundo trimestre, será cuestión de tiempo antes de que sepamos los tres ganadores del año (con Apple, posiblemente, siendo el campeón del primer trimestre).

ZTE se pliega a la lista de fabricantes de dispositivos con Android Wear 2.0. Su nuevo smartwatch, el ZTE Quartz se ha filtrado en imágenes publicadas por una fuente de AndroidPolice. Las fotos retratan con nitidez y cercanía un equipo poco seductor, discreto, cuyo punto fuerte, se supone, son sus especificaciones.

Aún se rumorean pocas cosas sobre el ZTE Quartz, y solo pocas de tienen un grado considerable de certeza. Si el ZTE Quartz resulta ser el equipo que en efecto allí se inmortaliza, entonces se sabe que tendrá Android Wear 2.0, acceso a la tienda de Google, algún tipo de conexión (se rumorea que tendrá soporte tanto para Wi-Fi, como soporte 3G).

Físicamente, se aprecia que se cargará vía una ranura de cuatro pines. También que tiene una corona del lado derecho, carcasa metálica y malla de plástico. Los rumores afirman que la malla será intercambiable y que, en relación a sus ventajas de hardware, no tendrá NFC, no tendrá sensor de ritmo cardíaco, ni tampoco 4G LTE.

ZTE Quartz tendrá un diseño minimalista, de colores opacos y, según exhiben las imágenes, hasta su interfaz gráfica estará despojada de ruido de colores. "Elementalidad y características por sobre todas las cosas", pareciera que dijese el ZTE Quartz. No obstante, algunas de las características de hardware hoy más buscadas, no vendrían en el ZTE Quartz (NFC y 4G LTE).

El mercado, actualmente, pone un foco intenso en la vida útil de las baterías de estos dispositivos. Veremos si ZTE hizo la tarea y Quartz sabe proveer. Hasta entonces, esperaremos obtener prontas novedades acerca de la fecha de lanzamiento y el precio de este nuevo dispositivo.

Fuente: AndroidPolice




Tags