ZTE anunciará el primer smartphone LTE gigabit en MWC 2017

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La tecnología 5G aún está en desarrollo. Algunas compañías están más cerca de alcanzarla y otras más lejos, pero ZTE parece ser la primera y única compañía en animarse a dar un paso intermedio hacia adelante. El por ahora rumoreado ZTE Gigabit Phone (aunque se estima que, en efecto, este será el nombre de lanzamiento de este smartphone) será el primer smartphone del mundo en tener conexión 4G LTE de 1 gigabit. El Snapdragon 835 será el procesador que le permita hacer esto con su nuevo módem 16X, una actualización más que generosa siendo que el límite de navegación del 12X era de 600mbps.

El ZTE Gigabit Phone sea posiblemente anunciado para esta MWC 2017, y aunque todo parece ser que ZTE será la única compañía en anunciar esta tecnología, Apple y Samsung siempre tienen la última palabra en estos asuntos. También recordemos que el primer lote de procesadores Snapdragon 835 está reservado para Samsung, lo que implica que si es el procesador el que brinda la posibilidad de conexión 4G LTE de 1 gigabit, entonces no veremos al ZTE Gigabit Phone en venta hasta abril o mayo.



Incluso con ese factor en contra, la novedad sigue siendo que ZTE está un paso adelante de sus competidores en propuestas de conectividad para sus smartphones. El silencio de Samsung podría llegar a jugarle a su favor, pero en China las cosas parecen estar yendo a otro ritmo, por lo que se anuncia para esta MWC 2017.

El ZTE Gigabit Phone, además de ser el más rápido en conectividad, promete realidad virtual en 360 grados y filmación con calidad 4K. Su gigabit de conexión también vendrá como anillo al dedo para hacer realidad la promesa de almacenamiento instantáneo de información en la nube. Con todo esto, ZTE se sube al tren de las compañías que no quieren dar brazo a torcer para ocupar el podio del medallero.

Vía: The Verge

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Asus ROG Phone 7 y ROG Phone 7 Ultimate son oficiales

Asus ROG Phone 7 y ROG Phone 7 Ultimate son oficiales

Asus anuncia sus nuevos smartphones para gaming, el ROG Phone 7 y el ROG Phone 7 Ultimate, ambos potenciados por Snapdragon 8 Gen 2.
Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing lanza su segundo smartphone, el Nothing Phone (2) en donde refina el diseño del Phone (1) y mejora notablemente sus características.
Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro son oficiales con chip Snapdragon 8 Gen 3, cámara triple con zoom y pantalla AMOLED de 165GHz.
Nothing Phone 2a: salen a la luz detalles de sus cámaras y disponibilidad

Nothing Phone 2a: salen a la luz detalles de sus cámaras y disponibilidad

Se filtran detalles de la cámara dual de 50MP del Nothing Phone 2a e información sobre las cuatro variantes regionales que sugieren un lanzamiento internacional.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
Nothing Phone (2) aparece en fotos de prensa de alta calidad

Nothing Phone (2) aparece en fotos de prensa de alta calidad

El Nothing Phone (2) se deja ver en imágenes de prensa de alta resolución que detallan su interfaz Glyph y los colores disponibles.