El ZTE Nubia Z17 podrá aguantar un metro bajo agua durante treinta minutos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Xiaomi, Vivo y Huawei se pelean con uñas y dientes cada rincón del mercado chino, lanzando smartphones prácticamente todos los meses, si no bimestralmente. Pero en silencio, silbando bajito, viene caminando a lo lejos un dispositivo del que se espera un desempeño fuera de serie y un diseño tan o más atractivo que cualquier otro smartphone de primera gama: el ZTE Nubia Z17.

En lo que va del año, se han perseguido los rumores del próximo dispositivo insignia de ZTE por todas partes, pero no fue sino hasta la semana pasada que se supo qué aspecto tendría y se vieron algunas de sus especificaciones clave filtradas en TENAA y AnTuTu. Pero algo quedó fuera de la información filtrada: su coeficiente de resistencias.

Si del mercado de telecomunicaciones chino y sus filtraciones se trata, Weibo es la red social reina por excelencia. Un usuario de esa red asegura tener en sus manos un ZTE Nubia Z17 y lo sumerge en agua mientras reproduce un video para deleite y morbo de los fanáticos de ZTE en todo el mundo. Y, ciertamente, los resultados son todo lo impresionante que se esperaba.

Por la nitidez de imagen y la impavidez con la que resurge del agua, y basado en resultados similares arrojados por otros smartphones, se deduce que el coeficiente de resistencias del ZTE Nubia es de IP67. Esto no solo indica que puede ser sumergido en hasta 1 metro bajo agua durante treinta minutos, sino que la resistencia al polvo es extrema y confiable, también.

Recordemos que además de este generoso índice de resistencias, se rumorea que el ZTE Nubia Z17 vendrá acompañado de un Qualcomm Snapdragon 835, 4GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento interno y un display de 5,5 pulgadas de resolución fullHD o mejor. Ciertamente, se perfila como un aguerrido contendiente en todos los mercados del mundo.




Tags