Xiaomi anunciará al Xiaomi Redmi Note 5A con al menos dos variantes

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Xiaomi parece haber encontrado su segundo aire después de bajar el ritmo de lanzamientos durante finales del mes de julio y comienzos del mes de agosto. Rumores tampoco alcanzaban a dilucidar ni contagiar los planes e intenciones de Xiaomi, por lo que la creciente compañía china había desaparecido del escenario por un moderado tiempo.

Pero con la agitada actividad de sus ejecutivos en la red social china, Weibo, el Xiaomi Mi Mix 2 le devolvió el protagonismo a Xiaomi y ahora un nuevo anuncio tendrá a toda China a la expectativa del próximo movimiento: el Xiaomi Redmi Note 5A se estará anunciando en un evento el 21 de agosto con al menos dos variantes según sus especificaciones.



Publicidad oficial del Xiaomi Redmi Note 5A vaticinando su anuncio el 21 de agosto.

Este póster fue publicado por Lin Bin, co-fundador y presidente de Xiaomi, en su cuenta oficial de Weibo, sellando con fuego el destino del Xiaomi Redmi Note 5A. La mayoría de los sitios web había depositado toda la atención destinada a Xiaomi en los rumores que intentaban describir con anticipación al Xiaomi Mi Mix 2, lo que posiblemente le dio vía libre al Xiaomi Redmi Note 5A de anunciarse sorpresivamente.

Imágenes de TENAA del Xiaomi Redmi Note 5A color gris.

Sin embargo, con la oficialización de su existencia también llegó su aparición en TENAA mostrando imágenes claras de una de sus presentaciones en color gris pero, más importante aún, la filtración de sus especificaciones para dos de sus variantes.

Una de las variantes del Xiaomi Redmi Note 5A tendrá un display de 5,5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles (resolución HD), un procesador Qualcomm Snapdragon 425, 2GB de memoria RAM, 16GB de capacidad de almacenamiento interno, una cámara posterior de 13 megapíxeles, una cámara frontal de 5 megapíxeles y una batería de 3000mAh, todo por un valor aproximado de US$150.

La segunda de las variantes del Xiaomi Redmi Note 5A conservaría el mismo display y la misma batería, pero cambiaría todo lo demás: procesador Qualcomm Snapdragon 430, 3GB de memoria RAm, 32GB de memoria ROM, una cámara trasera con sensor de 16 megapíxeles y una cámara para selfies con sensor de 13 megapíxeles. El precio de esta variante sería de US$180. Las presentaciones de ambas variantes se podrían ver en colores negro, gris, dorado, plateado, blanco, rojo y rosado.

Imagen oficial del Xiaomi Redmi Note 5A publicada en la red social Weibo.

Parte de que estos Xiaomi Redmi Note 5A sean tan económicos es que, por ejemplo, no traen un sensor de huellas dactilares, característica fundamental en el mercado moderno de smartphones. Pero ocurre que una imagen publicada en la red social Weibo por el propio CEO y fundador de Xiaomi, Lei Jun, revela que habrá al menos una variante que sí tenga sensor de huellas dactilares.

Existe una posibilidad de que el smartphone certificado que apareció en TENAA y el publicado en Weibo por Xiaomi no sean el mismo Xiaomi Redmi Note 5A de distinta variante. Rumores de un Xiaomi Redmi Note 5 con display LCD de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, 4GB de memoria RAm, 64GB de capacidad de almacenamiento interno y un procesador Qualcomm Snapdragon 630 podrían en realidad estarse refiriendo al smartphone certificado TENAA.

El 21 de agosto está a la vuelta de la esquina, así que pocos días quedan hasta que podamos resolver qué de nuevo se trae Xiaomi entre manos y qué similitudes guardan los modelos publicados con el certificado por TENAA.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

El Redmi Note 12 Pro 4G y el Redmi Note 12S se suman a la serie Redmi Note 12 en Europa por precios cercanos a los 300 euros.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma que el próximo mes anunciará oficialmente al Xiaomi Mix Fold 3, su nuevo foldable smartphone que tendrá optica Leica nuevamente.