Xiaomi lanzará pronto su propio procesador llamado «Pinecone»

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Xiaomi empezó el año anunciando que este sería el año más duro desde que la compañía fue fundada. Se sabe lo dura que será la competencia para Xiaomi este año en China siendo que Huawei se ha puesto a sí mismo la vara más alto que nunca. Con Huawei en crecimiento constante y Xiaomi teniendo que pararse a pensar en dónde invierte su dinero para no quedarse atrás, una excelente noticia finalmente ha llegado al buzón de notificaciones de Xiaomi: su nuevo procesador estará listo para ser vendido o utilizado en un mes.

"Pinecone", como se le dio a llamar, implica un manojo de posibilidades significativos para Xiaomi. Comencemos por lo obvio: poder fabricar sus propios procesadores implican que ya no quedarán a merced de Qualcomm o MediaTek para abastecerse y, por tanto, las negociaciones cesarán de resultar en un excedente no contemplado. Ninguna negociación cuasi-extorsiva o situación inédita (como Samsung acaparando la primera camada completa de procesadores Qualcomm Snapdragon 835) le impedirá a Xiaomi poner sus productos en el mercado.



Otra de las facilidades que le brinda Pinecone a Xiaomi es la posibilidad de integrar fielmente hardware y software para una mejor personalización de sus funciones, así como el mejor rendimiento posible contando con la materia prima, manufactura y producción en casa. Xiaomi, de esta forma, es oficial miembro del club de empresas de telecomunicaciones que prescinden de terceras partes para conseguir su producto acabado. Este club ya lo integraban Huawei (con su procesador Kirin), Samsung (con su procesador Exynos, aunque aún opta por los modelos de Qualcomm para sus smartphones de mediana y alta gama) y Apple (con sus procesadores línea A).

A continuación, Xiaomi tiene pendiente el lanzamiento oficial del Xiaomi Mi 5C que, por supuesto, no podrá contar con la nueva tecnología de la empresa china. Pero es poco probable que la espera hasta escuchar de un modelo de Xiaomi con Pinecone se prolongue mucho más.

Fuente: WSJ

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei anuncia al Huawei Pocket 2 en China, que debuta con una cámara cuádriuple, chipset Kirin 9000S y carga rápida por cable e inalámbrica.
Samsung estaría evaluando retornar al cuadrante cuadrado en sus relojes Galaxy Watch

Samsung estaría evaluando retornar al cuadrante cuadrado en sus relojes Galaxy Watch

Samsung estaría evaluando adoptar un diseño cuadrado para al menos un smartwatch Galaxy Watch, de acuerdo con un nuevo rumor.