Segui todas las historias

X-View Proton tablet Android
La empresa argentina X-View, que se dedica a la venta de reproductores DVD, MP5 y demás equipos de audio y video, hará su primera incursión en el mercado de las tablets con el X-View Proton, la primera tablet de origen nacional - aunque en realidad la fabricación es china - que buscará capturar un segmento desatendido hasta ahora en el país, con el Samsung Galaxy Tab y el Apple iPad como las únicas alternativas disponibles.

El X-View Proton es un tablet Android 2.1 con una pantalla resistiva de 7 pulgadas a 800 x 480 pixels, procesador 600 u 800MHz, que no es dual core, sino que tiene DSP integrado, 256MB de RAM, 4GB de almacenamiento interno, puerto miniUSB, Wi-Fi, ranura microSD, 450 gramos de peso y promete una autonomía de 8 horas.

El Proton también promete soporte para video DivX y el fabricante asegura que tendrá una versión mejorada a partir de las segunda mitad del año con 3G, GPS y webcam.

El X-View Proton se venderá a 1299 pesos - unos 420 dólares. Teniendo en cuenta la infinidad de tablets que invadirán el mercado en el 2011 y que el Huawei IDEOS S7 es ya la versión mejorada de este tablet a casi la mitad de su precio, el doble de memoria RAM y procesador Snapdragon - aunque en USA por supuesto, con 250 dólares - dudo que sea una opción recomendable.

Via Movilandia

Comparte la historia:


Tags      


  • claudina

    funciona como un celular?

  • ignacio simovich

    Se le puede poner adobebflash A la proton???

    • smartgsm

      @Claudina, hasta donde se no tiene radio 3G, como por ej el Huawei S7.
      @ignacio mientras tenga Android 2.1 imposible. Si se actualiza, no debería tener problemas con los requerimientos de hardware

  • http://www.proton2.0.com luciana

    Hola soy luciana no les recomendaria recetiar las tablet proton x -view por que se te borra todooooooo y tenes que bolber a descargar todooo

  • Yorch

    Como puedo poner mi disppositivo Proton en el google play?


Ir arriba