Se podrá compartir cualquier tipo de extensión de archivo en WhatsApp

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

¿Alguna vez quiso pasar algún tipo de archivo particular por WhatsApp por asuntos de extrema comodidad que no podían requerir del tiempo de confección de un mail solo para ver el mismo archivo rebotado por la plataforma de la que ahora es dueña Facebook? Bueno, planos a concretarse en un futuro nada lejano estarían en camino para solucionarlo.

Según usuarios de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo que se pusieron en contacto con el sitio Wabeta Info han experimentado una considerable mejora en sus versiones de la aplicación: la posibilidad de compartir cualquier extensión de archivo sin importar cuál esta fuera. Pero, eso sí, siempre que este archivo pese menos de 128MB en iOS o 100MB en Android.



El cambio se ha estado gestando muy, muy de a poco, pero usuarios de Sri Lanka y Kuwait han dado fe de la existencia de esta nueva posibilidad y han certificado sus avistamientos con fotos de la aplicación permitiéndoles pasar archivos de extensión .apk, extensión especialmente popular entre desarrolladores y entusiastas del mundo tecnológico.

Claro que esta podría ser una actualización experimental y podría no llevarse a cabo en concreto para el resto del mundo, pero el solo hecho de que WhatsApp esté compartiendo esta iniciativa a más de un puñado de usuarios habla a las claras de sus intenciones o, cuando menos, de la consideración que están evaluando de cara a mejorar el servicio que millones de usuarios tienen con WhatsApp.

El límite de tamaño para los archivos seguramente sea en consideración por los servidores de WhatsApp y una movida, quizá, para no dar rienda suelta a compartir archivos multimedia con copyright y transformarse en una suerte de hosting de películas. Aún así, el límite es bastante generoso, pero quedará a discreción de los usuarios que aprovechen de esta nueva función cuando sea internacionalizada si convendría aumentar o no esta capacidad.

Fuente: Wabeta Info

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
El plano del Xiaomi 14 se filtra anticipando su diseño

El plano del Xiaomi 14 se filtra anticipando su diseño

Se filtran los planos rudimentarios que muestran el diseño que tendrá el Xiaomi 14, el nuevo flagship de Xiaomi que lanzará próximamente.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en un render que revela su posterior, mostrando el sistema de cámaras y revelando detalles.