Volvió el creador de Flappy Bird con otra frustrante joya

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La nueva creación de Dong Nguyen se llama Ninja Spinki Challenges y es un producto vietnamita, como su creador, trabajado en conjunto con la empresa japonesa de diseño de juegos Obokaidem. ¿Que quién es Dong Nguyen? Dong Nguyen es el creador de Flappy Bird, uno de los juegos más frustrantes que ha pasado por la joven vida de los smartphones del mundo. El 24 de mayo del 2013, cuando Dong Nguyen creó el Flappy Bird, era inimaginable la catapulta de éxito a la que se vería disparado después de popularizarse entre YouTubers.

La fama logró, dicen los rumores, que algunos días Dong Nguyen ganara US$90000 al día con tan solo el pequeño banner de publicidad que exhibía. Si el usuario quiere acceder a su Play Store o Appstore y reencontrarse con este clásico, ya no puede. Don Nguyen decidió retirar Flappy Bird de todas las tiendas de celulares. ¿Por qué? Los rumores dicen que Nguyen recibía cartas de fanáticos y de familiares de fanáticos reportando el alto nivel de adicción que representaba su juego. Siendo que el motivo de Nguyen era crear una humilde aplicación que fuera relajante y casual, esta habría sido la principal motivación para dar de baja a la aplicación. Sin embargo, también hay rumores de denuncias de Nintendo por haber utilizado el diseño de las cañerías de Mario Bros. como los obstáculos de su pajarito frustrador.



Pero no todo se ha dicho para él y su estudio en Vietnam. Ninja Spinki Challenges parece redoblar la apuesta sobre lo que significa frustrar a los jugadores. Ninja Spinki Challenges es bastante similar a su antecesor espiritual: las mecánicas básicas son pulsar y deslizar con el dedo en la pantalla para superar los obstáculos y desafíos que propone el juego. Son seis desafíos básicos que, al principio, son fáciles de resolver y luego se complica hasta que termines odiando el seguir intentando. El bajísimo nivel de dificultad inicial es lo que resulta tan atractivo para tan heterogénea población de jugadores.

Con una fórmula casi del todo idéntica al Flappy Bird, no sería extraño que con un poco de boca en boca la popularidad para el estudio de Nguyen vuelva a resurgir.

[appbox googleplay com.dotgears.ninjabounce]

[appbox appstore id1077631326]

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, podría entrar en producción masiva pronto para llegar en el 2024.
Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes y detalles

Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes y detalles

El Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes revelando su diseño típico Moto G, y detallando algunas de las características con las que contará este smartphone con lápiz.
Google Pixel 7a comienza a anticipar al Pixel 7a antes de su lanzamiento

Google Pixel 7a comienza a anticipar al Pixel 7a antes de su lanzamiento

El Google Pixel 7a es confirmado para un lanzamiento el 11 de mayo en India, un día después de su anuncio oficial en la conferencia Google I/O.